Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mapear unidad windows en linux (CentOS 6)

Estas en el tema de Mapear unidad windows en linux (CentOS 6) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días a todos, voy a exponer mi problema lo mas breve posible. Tengo un servidor windows con una carpeta compartida "imagenes". Desde windows accedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 06:19
pr0
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 28
Pregunta Mapear unidad windows en linux (CentOS 6)

Buenos días a todos,

voy a exponer mi problema lo mas breve posible.


Tengo un servidor windows con una carpeta compartida "imagenes". Desde windows accedo con \\servidor\imagenes la cual tengo mapeada como Z:\servidor\imagenes

Estas imágenes las quiero utilizar en una web que tengo en mi apache de CentOS por lo tanto he procedido a hacer lo siguiente:

mount -t cifs //192.168.0.201/imagenes /var/www/html/miWeb/imagenes -o username=user,password=pass,rw,domain=DOMAIN.LOCAL


La cuestión es que el username y password que estoy utilizando es el de mi cuenta del dominio windows y parece ser que esto me está dando problemas para que la web pueda hacer uso de estas imágenes, de hecho aparentemente no puede leerlas.

Nota: tengo samba instalado.

¿Que puedo hacer?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 11:24
pr0
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Mapear unidad windows en linux (CentOS 6)

Me autocontesto.

Problema:

Al montar una carpeta compartida de windows, Apache es incapaz de acceder a los archivos de dicha carpeta.


Solución:

El problema es SELinux. Para solucionarlo hay que activar el booleano setsebool -P httpd_use_cifs 1



Un saludo

Etiquetas: centos, linux, servidor, unidad, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.