Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mas liado todavía...

Estas en el tema de Mas liado todavía... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno amigos, ante todo gracias a todos por hacer de este foro una gran ayuda para principiantes como yo. Una de mis preguntas hace tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 09:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mas liado todavía...

Bueno amigos, ante todo gracias a todos por hacer de este foro una gran ayuda para principiantes como yo.
Una de mis preguntas hace tiempo fue, ¿Qué distro de Linux me convendría a mi más, ya que no tengo ni idea, y lo quiero para montar un servidor FTP?, todos me recomendasteis Red Hat y Mandrake. Pues, como no me atrevía a dar el gran salto, pues me decidí a instalar el VMware, un superprograma que sirve para poder ejecutar otro SO dentro de otro, osea, yo tengo ahora mismo Windows XP y he probado Mandrake, sin tener que reiniciar el ordenador, bueno ese no es el tema. Como os he dicho instalé Mandrake y la verdad todo fue sencillísimo, he instalado SUSE y también fue sencillisimo intenté instalar RedHAT 9 y el cd 2 me daba error, lo baje 4 veces de distintos sitios y los grabé en 4 cds distintos y seguía fallando(chekee el md5 y estaba correcto), así que instalé el 8 y también muy fácil.
Bueno, las dudas que me surgen, cual es el mejor de los 3, he escuchado hablar de Gentoo y Debian que por lo viisto son para gente más metida en esto.Lo voy a instalar en un ordenador P500 con 128 megas, se que no es mucho, asi qeu cual es la ke irá mejor.
Y la última y ma´s importante, podré compartir mi conexión de internet, tengo modem cable de ono, con un SO Linux y Windows. SAlu2 y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 10:22
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Consejo: usa la distribución de Linux que sea más conocida en tu ambiente (amigos, compañeros, en tu trabajo, etc.). El tener a alguien que te ayude en persona a resolver tus problemas es algo muy importante, que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de elegir su Linux.

Por supuesto, si ellos no pueden ayudarte, para eso estamos nosotros.

Y sí, puedes compartir tu conexión a internet en Linux.

PD. Mi servidor tiene RedHat 8.0 y anda de pelos
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 22:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
haber explica eso del vmware
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 02:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
pues me decidí a instalar el VMware, un superprograma
Ejem, con permiso, ese programa es una porquería si lo comparas con instalar Linux en una partición.
Quizá te valga como recurso para salir del paso, pero con eso, ni aprenderas ni descubriras linux, lo que tienes es una especie de escritorio nuevo dentro de Xp, le afectan los fallos del XP, petará con el XP, en definitiva es XP.

Si quieres probar Linux, ¿quien dijo miedo? el pc está para que lo uses y aprendas.

¡Al ataque!

Saludo
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 07:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Con todos mis respetos herje, se perfectamente que es una ventana dentro de windows xp, pero mi problema es ke tengo un servidor corriendo en xp 24 horas al dia, entonces el VMware me ha ayudado a poder ver 3 distros de linux sin tener que crear una partincion, ni apagar el XP, con lo que para mi es un superprograma. Lo he instalado para poder familializarme con Linux, la verdad qeu funciona de puta madre el programita, también existe una versión para linux, en la que puedes ejecutar windows desde él, pero vamos, yo lo he usado solo para ir aprendiendo un poco y adquirir el conocimiento necesario para poder instalar linux, a mi me ha servido de mucho, asi que para mi es un SUPERPROGRAMA.
Pero vamos, este post no iba sobre VMware ijjijiijij, a ver si me decido ya de una vez e instalo el mandrake o suse que son los ke mas me ha gustado muchhhhhhhhhhhhhhhhhhhas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 09:32
Avatar de lain_mlh  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pues veamos, Red Hat esta mucho mas orientada a servidor, yo es la que uso para montar sistemas en red. Mandrake esta mas optimizado para el usuario casero y de oficina, yo es la que recomendaria para escritorio. En cuanto a Suse, siempre he oido muy buenas criticas, pero no liberan su software, lo cual eticamente no me parece correcto, y por eso no lo uso.

En cuanto a Debian, para mi es la mejor de todas, pero es muy poco amigable, y el sistema de actualizacion que tienen no es adecuado para sistemas de produccion empresariales, que necesitan de actualizacion constante... Gentoo solo es aconsejable si quieres tener un sistema instalado a golpe de compilador, con eso te digo todo... :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 10:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Con todos mis respetos herje, se perfectamente que es una ventana dentro de windows xp, pero mi problema es ke tengo un servidor corriendo en xp 24 horas al dia, entonces el VMware me ha ayudado a poder ver 3 distros de linux sin tener que crear una partincion
Si esto lo dices antes, quizá mi opinión pudise variar. No obstante para ti VMware es un SUPERPROGRAMA, yo te respeto a ti y a tu opinión, pero tan solo di la mia, para mi VMware no se ajusta a la realidad, porque lo mismo que ves en esa "ventana" lo ves en unas cuantas capturas. Con ese programa desde luego lo que no ves es la potencia de Linux.

En cuanto a la cuestión, disculpa que me desviara del tema, yo te recomendaría Mandrake si no tienes mucha experiencia y Debian o Gentoo si te gustan los retos.

De nuevo, disculpa si te ofendí, no era mi intención.

Un saludo
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 10:08
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Cita:
En cuanto a Debian, para mi es la mejor de todas, pero es muy poco amigable, y el sistema de actualizacion que tienen no es adecuado para sistemas de produccion empresariales, que necesitan de actualizacion constante

Yo no lo veo para nada asi, la gran comunidad que soporta Debian me da la tranquilidad de que un servidor corriendo stable puede hacer apt-get update && apt-get upgrade todos los dias manteniendo el sistema seguro y al dia.
Porque decis esto ¿?
Saludos ;)
__________________
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 10:28
Avatar de lain_mlh  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
No, no, en absoluto he querido decir que no tenga un buen sistema de actualizacion en el sentido de paquetes, sino en el sentido temporal. Los paquetes de Debian tardan mucho mas que en cualquier otra distribucion a nivel comercial. Lo cual no significa que sea una mala politica. Simplemente digo que no es comercialmente idonea. Aunque como sabemos, en Debian no se mueven por esos criterios, lo cual esta muy bien.

Y lo que tu dices sobre mantener el sistema al dia, son solo parches y soluciones varias, que tambien esta muy bien, pero si te bajas actualizaciones con nuevas funcionalidades, como ocurre con los productos Ximian, estas expuesto a las mismas irregularidades que pueden afectar a otras distribuciones que se actualizan mas. En fin, no llueve siempre a gusto de todos...

Cita:
Mensaje Original por gomo



Yo no lo veo para nada asi, la gran comunidad que soporta Debian me da la tranquilidad de que un servidor corriendo stable puede hacer apt-get update && apt-get upgrade todos los dias manteniendo el sistema seguro y al dia.
Porque decis esto ¿?
Saludos ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:16.