Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Master Boot Record.... puros problemas

Estas en el tema de Master Boot Record.... puros problemas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Amigos... He compartido con Ociomax la seiguinte inquietud y me dio una posible solución.... pero me gustaria saber de otros si les ha pasado lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 13:50
Avatar de Rod_Gonz  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Master Boot Record.... puros problemas

Amigos...
He compartido con Ociomax la seiguinte inquietud y me dio una posible solución.... pero me gustaria saber de otros si les ha pasado lo mismo... y como lo reolvieron...

Instalé mi linux en un disco (F)... y tenia en mi disco prinicpal (C) instalado windows xp,.... cuando instalé linux indique que instalara el Mas-. Boot Record con sistema GRUB.... lo reinicié y no pasó nada..

en la pantalla anterior a declarar las particiones me decia que el disco C tenia una partición no valida o incompatible relacionado con FAT ... y que si colocaba ignorar sería seguro aunuqe podria tener problemas...

Inastalé y al reiniciar me dijo MBR Hard Disk error...

¡Me eché el MBR¡ pero como ociomax me dijo... borro el MBR con un disco de inicio del Windows 98... pero al reiniciarlo con el disco me da 3 posible scausas de que ¡EL ARRANQUE NO FUNIONE¡¡¡

PREGUNTA

¿Qué hago para borrar la MBR sin el disco de inicio Windows 98 y sin perder mis datos?
Puedo rescatar la informacion si borarr lo demás--- ¿?¿?


eso por el momento...

Gracias....
Rodrigo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 14:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 62
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
prueba con esto

Hola compañero, prueba con esto, has el boot con el cd de xp y dejas que cargue el sistema, seleccionas la opcion de reparar y posteriormente te padirá la instalacion de windows a reparar me imagino solo tienes una por lo tanto presionaras el #1 puesto que estan numeradas, y te pedirá el password de administrador despues de esto te dejara en el directorio windows tecleas el comando FIXMBR (o algo así) o mejor el comando HELP para que te despliegue un listado de los comandos de los cuales dispones entre ellos encontraras el comando para reparar el MBR, otro para crear otro MBR (creo), en fin encontraras los comandos que te serviran para el problema para saber como funciona el comando tecleas help nombre de comando , espero te sirva de ayuda

bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 15:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Si no funciona lo anterior, puedes hacer copias de seguridad de tus datos desde un licve-cd como knoppix.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 20:27
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Otra opcion montarlo como esclavo en otro equipo, mejor si es linux obviamente jejeje

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 20:31
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Esta última opción me parece la mas sensata, como esclavo, copias tus datos importantes al otro disco y luego puedes formatear completamente con tranquilidad.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.