Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Masterboot con Linux reparacion o reinstalacion?

Estas en el tema de Masterboot con Linux reparacion o reinstalacion? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Amigos, este es mi caso, tengo una maquina con 3 sistemas operativos instalados, el 98, XP y el Linux Red Hat 9, resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 16:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Masterboot con Linux reparacion o reinstalacion?

Hola Amigos, este es mi caso, tengo una maquina con 3 sistemas operativos instalados, el 98, XP y el Linux Red Hat 9, resulta que tengo que reinstalar el XP, en la particion que ya venia usando, pero antes de hacer eso, debo de salvar el Masterboot ya que ahi se encuentra instalado el LILO del linux, porque si no hago eso, el XP me lo mata, por eso mi pregunta es, hago un backup del masterboot para luego copiarlo? o procedo a reinstalar el XP y luego reinstalo el LILO, si fuera asi, la pregunta es ... como reinstalar el LILO?
espero sus comentarios

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 16:18
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Como siempre, Google tiene la respuesta. Sin pasar de la primera página, encontrarás la solución a tu problema.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 21:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
una pregunta, quien determina si la pregunta es demasiado simple para ser contestada? o mas simple aun para ser derivada a google? este foro no es punto de reunion de personas de distintos niveles en conocimientos? yo se que buscar en google es una buena opcion, pero si esta pregunta no merece ser contestada, sera mejor que me abstenga a preguntar otras cosas mas.. tal ves en google encuentre otros foros, segun la sugerencia que me hacen..

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 21:34
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No es eso, yo lo unico que recomiendo es leer las faqs del foro, si la pregunta no se resuleve, pues pregunten con confianza.
Yo se que hay personas que no quieren perder su tiempo en contestar cosas "simples", pero recuerden que nadie nace sabiendo.
Lo que yo recomiendo en el caso de la pregunta del tema, es hacer un floppy de arranque de la distro de Linux, despues instalar winxp y ya despues ingresar con floppy, desde la distro es mas facil instalar LILO o GRUB.
__________________
Linux Registered User 371994
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 23:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
se agradece la paciencia y disculpen la molestia.. gracias amigo por tu respuesta.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 09:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por andrescsa
una pregunta, quien determina si la pregunta es demasiado simple para ser contestada?
Si quien te contesta soy yo, obviamente seré yo quien decida cómo contestar: de manera pormenorizada, con explicaciones a grandes rasgos, enviándote a una web en la que se explica con detalle, enviándote a un buscador en el que previamente he comprobado que se encuentra la respuesta, enviarte a un buscador en el que no he comprobado si existe o no respuesta, o simplemente, no contestarte. Si no te gusta mi discreta ayuda, lo siento, pero estoy convencido de que es mejor ayuda enseñar a buscar que dar respuestas puntuales. Dale un pez, y comerá un día; enséñale a pescar, y comerá por el resto de su vida.

Ahora, si otro usuario tiene ganas de explicártelo más mascadito, por mí perfecto, no seré yo quien le prohíba dedicarte parte de su tiempo. De hecho, también yo he realizado en algunas ocasiones preguntas sin haberme molestado en buscar previamente (siempre busco antes en Google, pero a menudo desisto en mi búsqueda demasiado pronto), y en ese caso habría aceptado de buen grado que me recordaran que antes de preguntar suele ser bueno buscar la respuesta, para evitar que te suelten el típico RTFM, o el más moderno STFW.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 04:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
jolines valla mal rollo.

yo lo k suelo hacer, es meter el cd, y rescatar el lilo, y yaestá.
si es un mandrake, pones el dc numero 1, f1, escribes "rescue" enter y eliges rescatar lilo o algo asi.

un saludo
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 14:50
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading...........



Segun tengo entendido XP instala su boot en el primer sector de la 1ra particion y no en el MBR


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:47.