Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

mate mi fedora core 4!!!

Estas en el tema de mate mi fedora core 4!!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. gracias al driver XFree86... lo instale i ahora cuando inicio el sistema, la pantalla se queda negra... ahora yo respalde la carpeta X11R6... pero si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 02:12
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
mate mi fedora core 4!!!

gracias al driver XFree86... lo instale i ahora cuando inicio el sistema, la pantalla se queda negra...

ahora yo respalde la carpeta X11R6... pero si no puedo ni ver la linea de comando komo la repongo... entre con el dvd de fedora en modo rescate.. pero no pude ni entrar a la carpeta home... 0 posibilidad con mis conocimientos...

ahora kisiera saber si hay posibilidad de rescatar al instalacion... o si de una tengo ke reinstalar..

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 03:15
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No utilizo Fedora, pero tengo entendido que con el CD de rescate, su sitema de ficheros raíz se monta en /mnt/sysimage, ten en cuenta que tu home no estará en /home, sino en /mnt/sysimage/home. Además, es posible que si tienes tu rígido particionado y una de las particiones se monta habitualmente en /home, tengas que montarla tu mismo con mount.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 03:26
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Algo asi me paso con SUse hace muchos años, tampoco uso Fedora pero en Mandrake y en otrs distribuciones hay una forma de cargar el sistema de forma interactiva cuando te pida si quieres cargar las X le dices que no es mas no cargas nada que este relacionado con las X. Despues reconfigura tu systema, me imagino que no instalaste el driver adecuado de video o no pusiste los datos exactos del monitor
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 04:25
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
jajaj... ya es demasiado tarde... en un arranke de ira formatie la particion

ahora a instalar de nuevo..... arrrggg taba funkando tan bien.... pero no... el keria mas...

dam!!!

__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 05:09
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
De todas maneras... XFree86 no es un driver, es "una implementación libre del sistema X Window", al igual que X.Org.
¿Tienes alguna razón especial para preferir XFree86? Es que yo no cambiaba X.Org.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:25
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Fedora Core 4 ya viene con Xorg en lugar de XFree86. Seguramente el amigo bodoke se confundió de nombre .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 10:15
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax
Fedora Core 4 ya viene con Xorg en lugar de XFree86. Seguramente el amigo bodoke se confundió de nombre .
Según entendí, lo que hizo fué intentar cambiar X.Org por XFree86, y ese cambio le costó lo que le costó...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:44
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
hola, una pregunta respecto a las XORG...

yo tenia instalado mandriva 10.2 con kde 3.2 y sus drivers de nvidia correctamente instalados, todo corria de maravilla, jugar al neverputt, tux racer o neverball era una delicia, actualize el sistema completo y desde entonces utilizar todo lo que requiera 3d da "salticos" es decir se mueve extremadamente lento y con pequeños saltos, revise el xorg.conf pa ver si algo andaba mal pero tiene la misma config que le puse cuando instale los drivers de nvidia, si busco actualizaciones nuevas me dice que no hay, solo uso repositorios "oficiales" y el kde 3.4 me baje los rpm y los tengo en el disco.

hay alguna manera de arreglar el rendimiento 3d ??? no quiero reinstalar mandriva y perder TODO lo que habia instalado y como habia personalizado todo.

gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:46
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Estás usando el último driver de nVidia? ¿No será que el problema es el sonido? Me ha pasado que cuando tengo el servidor de sonidos aRts corriendo en KDE, los juegos andan a saltos. Prueba desactivándolo en el Centro de Control de KDE -> Sonidos y multimedia -> Sistema de sonido.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:50
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Si actualizaste tu núcleo, ¿Te acordaste de recompilar los controladores? ¿Cuál es la salida de "glxinfo | grep direct"?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:57
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
ya va vamos por partes...

acabo de hacer lo que me dijo ociomax y no funciona, igual da saltos, lo de recompilar los drivers de verdad no lo hice, pero como igual sale el splash screen de nvidia pensaba que todo estaba bien.

la salida de eso que me pusiste por consola es:

[daniel@dc8540985 ~]$ glxinfo | grep direct
direct rendering: No

por lo que creo que no esta funcionando el 3d... entonces porque el splash de nvidia?

Soy nuevo en linux asi que disculpen estas dudas que me imagino serna tontas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 14:01
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
En efecto, no está activada la aceleración 3D, y porsupuesto, si sigue saliendo el splash de nVidia, el controlador está funcionando. En la configuración de tus X, ¿Cargas el módulo "glx"? Se hace en la sección "Module".
¡Ah! Se me olvidaba, el splash de nVidia sale porque aunque no esté activa la aceleración 3D, sí que estás utilizando los controladores de nVidia.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 14:04
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
srabadie vos sos dios (jejejeje)

recompile los drivers de nvidia y todo funciona perfectamente otra ves los jueguitos 3d estan como deberian...

Muchisimas gracias a ti y a ociomax por las prontas respuestas.

Ahora, esto quiere decir que cada ves que actualize tengo que recompilar esos drivers?

tambien lei en la pag de nvidia que las xorg traen un monton de configuraciones mas, cuales son y como les podria sacar povecho con mi tarjeta/pc mmmi tarjeta es una gforce4 400mmx (creo que es asi).

gracias de nuevo.

PD: la salida ahora es
[daniel@dc8540985 ~]$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 14:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por deprabado
(...) Ahora, esto quiere decir que cada ves que actualize tengo que recompilar esos drivers? (...)
Si no me equivoco, tendrías que hacerlo cada vez que al actualizar instales un nuevo kernel. Si sólo actualizas aplicaciones, no será necesario.

Para la configuración de la tarjeta gráfica, ejecuta "nvidia-settings" en la consola (como root).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 14:34
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por deprabado
srabadie vos sos dios (jejejeje)
Ojalá lo fuese, podría ver a las mujeres cambiarse de ropa


Cita:
Iniciado por deprabado
Muchisimas gracias a ti y a ociomax por las prontas respuestas.
No hay que darlas, el foro está para éstas cosas...


Cita:
Iniciado por deprabado
Ahora, esto quiere decir que cada ves que actualize tengo que recompilar esos drivers?
No siempre, como dijo Defero.tk, tan solo cuando actualices el núcleo. Y cuando actualices el sistema X Window, revisa la configuración.


Cita:
Iniciado por deprabado
tambien lei en la pag de nvidia que las xorg traen un monton de configuraciones mas, cuales son y como les podria sacar povecho con mi tarjeta/pc mmmi tarjeta es una gforce4 400mmx (creo que es asi).
Puedes probar a poner en la configuración de tus X:
Código:
Section "Device"
        (...)
        Driver          "nvidia"
        Option "RenderAccel" "1"
        (...)
EndSection
Aunque parace que existe un bug que impide iniciar KDE, pruébalo, y si no te funciona lo quitas y ya está. Yo lo tengo desactivado, pues si no se me cuelgan las X.
Si te interesa el overclocking también es posible en linux, con nvclock.


Cita:
Iniciado por deprabado
PD: la salida ahora es
[daniel@dc8540985 ~]$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes
Así me gusta
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 14:38
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
jajaja gracias de nuevo, ya estube revisando algunas configuraciones con el nvidia--setings pero no hace mucho que se diga.

gracias a todos por las respuestas, espero yo poder ayudar en algun momento.
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 15:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por srabadie
Ojalá lo fuese, podría ver a las mujeres cambiarse de ropa (...)
Juaz! Admítelo, tu inspiración ha sido Homer J. Simpson, en ese capítulo en el que rezando comienza con algo así como Dios, ya sé que estarás ocupado por eso de que puedes ver a las mujeres cambiarse de ropa... Es que Homer Jay es mucho Homer Jay.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 16:03
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Más que inspiración, lo que fué es una copia literal
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 23:19
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
bueno ya se fueron pa otro lado... lo que me paso es ke yo tengo una placa pcchip con sis 630... y keria activar la aceleracion grafica... y lei por ahi que con XFree86 se podia hacer....

como fedora me corre algo lento con kde.... y gnome no me gusta y XFCE no lo e probado... pero parece ke tendre ke irme por ese lado.....

aproposito de escritorios estube probando Enlightenment en la version live cd Elive y es sencillamente notable... si siguen asi en un par de años dejaran atras a todos los escritorios, de todos los OS... almenos en la parte grafica... jjejejeejej
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 03:51
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por bodoke
bueno ya se fueron pa otro lado... lo que me paso es ke yo tengo una placa pcchip con sis 630... y keria activar la aceleracion grafica... y lei por ahi que con XFree86 se podia hacer....
¿Aceleración gráfica? Imagino que te refieres a la aceleración 3D, pues según la documentación de X.Org, la aceleración 2D de tu tarjeta viene activada por defecto (imagino que tienes seleccionado el driver "sis", ¿no?).
Parece ser que activar la aceleración gráfica de tu tarjeta es un poco más dificil que las nVidia... Ésto es lo poco que he encontrado, y precísamente la 620 no está soportada... Aunque parece que con X.Org 7.0 podrás tener tu querida aceleración 3D.


Cita:
Iniciado por bodoke
como fedora me corre algo lento con kde.... y gnome no me gusta y XFCE no lo e probado... pero parece ke tendre ke irme por ese lado.....
Pero... Si ya tienes aeleración 2D, y lo que te falta es la 3D... Aunque lo consigas no esperes que valla mejor.


Cita:
Iniciado por bodoke
aproposito de escritorios estube probando Enlightenment en la version live cd Elive y es sencillamente notable... si siguen asi en un par de años dejaran atras a todos los escritorios, de todos los OS... almenos en la parte grafica... jjejejeejej
Dos años es mucho tiempo, ¿Quién sabe lo que pasará dentro de dos años? El software libre avanza a unas velocidades asombrosas
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 08/09/2005 a las 03:56
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 08:56
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por bodoke
.....

aproposito de escritorios estube probando Enlightenment en la version live cd Elive y es sencillamente notable... si siguen asi en un par de años dejaran atras a todos los escritorios, de todos los OS... almenos en la parte grafica... jjejejeejej
Enlightenment el ultimo Live trae DR16 y DR17 ambos son estupendos y cueta decidir cual usar (aunque DR17 esta aun en beta), ayer lo estube probando y linux hace tan buen manejo de lo recursos que la bateria de mi laptop duro mucho mas y eso que usando la version Live que hace constantes accesos al DVD-drive
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:10.