Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Una mayor informacion sobre los puntos de montaje, por favor, me esta fallando por...

Estas en el tema de Una mayor informacion sobre los puntos de montaje, por favor, me esta fallando por... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He visto los manuales de instalacion de linux, pero he vuelto a reinstalar el linux y siempre fallo en los puntos de montaje.."para que sirven ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 11:56
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Una mayor informacion sobre los puntos de montaje, por favor, me esta fallando por...

He visto los manuales de instalacion de linux, pero he vuelto a reinstalar el linux y siempre fallo en los puntos de montaje.."para que sirven exactamente los puntos montaje y que pasa si me equivoco?

Ocurre que me salen ahora 3 pociones de puntos de montaje, es decir que debo poner 3 valores, y no se poner, luego al reiniciar el linux se carga y sale al final rayas, que es todo lo que se ve.

Es cierto segun lei los manuales que con el primer cd basta para tener instalado el Linux?

Porque posibilidades solo veo rayas al cargar el linux, veo solo rayas de full colores.....Ya estoy ansioso por ver el Linux en mi PC y nada aun, .Toda ayuda sera bien recibida....mil gracias.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 12:13
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Si es una instalacion para probarlo, porque no pruebas hacer la instalacion de forma automatica?

Lo de las rayas no creo que sea problema de las particiones...

Que significa "Full colores"?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 12:17
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por webscarlos
He visto los manuales de instalacion de linux, pero he vuelto a reinstalar el linux y siempre fallo en los puntos de montaje.."para que sirven exactamente los puntos montaje y que pasa si me equivoco?
Un punto de montaje es simplemente un directorio que el sistema usa para acceder a cierto dispositivo. Por ejemplo, mi Linux accede al dispositivo "grabador de CD" en el punto de montaje "/media/cdrecorder".
Cita:
Iniciado por webscarlos
Ocurre que me salen ahora 3 pociones de puntos de montaje, es decir que debo poner 3 valores, y no se poner, luego al reiniciar el linux se carga y sale al final rayas, que es todo lo que se ve.
Para ayudarte debes dar más información. ¿Qué distribución de Linux estás instalando? ¿Cómo está(n) particionado(s) tu(s) disco(s) duro(s)? ¿Qué significa exactamente eso de que te "salen 3 porciones de puntos de montaje"?
Cita:
Iniciado por webscarlos
Es cierto segun lei los manuales que con el primer cd basta para tener instalado el Linux?
No. Eso depende de qué distribución estés instalando, qué paquetes hayas elegido durante la instalación, etc.
Cita:
Iniciado por webscarlos
Porque posibilidades solo veo rayas al cargar el linux, veo solo rayas de full colores.....Ya estoy ansioso por ver el Linux en mi PC y nada aun, .Toda ayuda sera bien recibida....mil gracias.....
No creo que eso tenga que ver con los puntos de montaje. Me suena a que tienes problemas con tu tarjeta de video o con tu monitor.

En resumen: elige una distribución de Linux y averigua cómo está particionado tu disco duro. Luego busca un buen manual de instalación para la distribución que estás usando y sigue los pasos cuidadosamente. No deberías tener problemas, pero si los tienes, aquí estaremos para ayudar.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 17:28
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
hay que aclarar que en linux, las particiones no tienen asignado una letra como en windows, sino que se accesan desde un directorio, y para que el sistema pueda saber que particion corresponde a que directorio se usa el archivo/etc/fstab.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 23:22
Avatar de tlalocman18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con ociomax, creo que el verdadero problema que tienes es con la configuración de tu tarjeta de video o con tu monitor (personalmente, me decanto más por la tarjeta), lo que deberías de ver es conseguir una distro en la que estos pasos sean fáciles de realizar (yo alguna vez probé con el mandrake 10 y te reconoce tu tarjeta y tu monitor de volada, y sólo tienes que "afinarle" algunas opciones; tal vez alguna otra como el Fedora te pueda ayudar).
En cuanto a las otras cosas de la instalación, es muy importante que te documentes un poco más, para que no vayas a tocar todo tu disco, y por lo tanto a perder tu información!!! por lo general, debes de crear 3 particiones importantes para un sistema linux (y creo que este paso si es mejor que lo hagas a mano): una partición para "/", otra para la "swap" y tal vez una más para la "/boot"... al menos es como casi siempre instalo mis computadoras con linux... como puedes ver, un punto de montaje, sería lo que está designado como "/"... bueno, mejor no extendernos más y trata por tu propia cuenta... si tienes mas dudas... pues, no dudes en decírnoslas!!!
__________________
:arriba: ...Y estaba acostado mirando el espacio exterior, y estaba pensando en lo diminuto que era yo... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 12:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por tlalocman18
(...) por lo general, debes de crear 3 particiones importantes para un sistema linux (y creo que este paso si es mejor que lo hagas a mano): una partición para "/", otra para la "swap" y tal vez una más para la "/boot"... al menos es como casi siempre instalo mis computadoras con linux... (...)
Sobre esto de las particiones cada cual tiene sus preferencias, por distintos motivos. Y como para gustos están los colores, yo añadiré que para mí es importantísimo crear además una partición /home, de manera que la partición principal del sistema y mis datos de usuario estén separados. Eso sí, que cada cual particione como le parezca. Hay quien crea una única partición /, aparte de la partición swap de rigor.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 16:03
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo probe de todo y ahora; no abre el linux con el login que puse...que ocurre ahora?

Les explico volvia instalar Linux, 13 veces para ser exacto y aun no tengo la dicha de verlo instalado en mi PC.

Sale el mensaje de: "Felicidades, a instalado Linux...."
Lo reinicio y me pide Login y lo pongo, luego pide password y lo pongo y sale errores y ya estoy estresandome con esto. Aqui pongo todo lo que sale :

1.- Primero cuando esta cargando todos sale ok ok ok... excepto lo siguiente: activando interfaz ETH0 FALLO . (aunque creo que es:)
activando interfaz loopback FALLO

2.- bien termina de cargar y me pide mi login y pongo el que puse en usuario que es Carlos, luego pide Password y lo pongo y sale lo siguiente:

Local host login: carlos
Password: (debo indicar que no aparece asteriscos de lo que escribo)
(carlos@localhost carlos)$ carlos
-bash: carlos: command not found

3.- En seleccione los puntos de montaje aparece lo siguiente:
-hda7 (6.1gb, /wnt/win,ext3)/wnt/win........................
-hda8 (3.1gb, /, ext3) /..........................
-hda10 (2gb,/home,ext3) /home....................

En formatear elegi la hda7.

4.- Mi monitor es Samsung SyncMaster 793s y solo encontre el SyncMaster 765mb y 800tft que es elmmas cercano y lo puse como opcion. targeta grafica intel 845.

5.-Resumiendo: No puedo entrar con mi login de usuario, ni de root, ni de administrador de seguridad, he instalado nuevamente hasta 13 veces pero todo con el mismo resultado, calro antes cargaba y se veian rayas horizontales de colores y mas nada. Pero ahora me pide el login y no puedo entrar.

6.- Estoy por tirar la toalla con el Linux, que mas puedo hacer, donde puede estar mi error.....? Mil gracias por toda ayuda prestada....

Mi placa pc-chips 909 celeron de 2.4 Mgz memoria de 256....ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 22:41
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
localhost login: carlos
Password: (debo indicar que no aparece asteriscos de lo que escribo)
(carlos@localhost carlos)$ carlos
-bash: carlos: command not found
Por lo que veo, SI estas entrando al sistema. Cuando te aparece el simbolo "$" eso es la famosa linea de comandos. Al escribir nuevamente "carlos" el sistema no reconoce esa palabra como comando y te dice "command not found"
Lo mas probable es que no este arrancando el modo grafico.
Estando en el "$" (de ahora en mas lo llamamos 'prompt') escribi:

startx

y fijate que pasa.

Por favor, da los datos que te piden las otras personas para poder ayudarte.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 11:12
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Como dice AleSanchez, ya tienes instalado Linux. Lo que necesitas ahora es configurar tu entorno gráfico. No necesitas reinstalar 13 veces

Y aún no nos dices qué distribución de Linux estás usando. ¿Piensas decirnos eso alguna vez? ¿O tendremos que seguir adivinando?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 11:59
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
si les indico. son 3 cds dice Mandrake Linux 10.1, luego en una parte de la instalacion, dice Mandrake Linux 10.1(Official).
El unico error que vi es lo que les indique: cuando esta cargando sale: activando interfaz ETH0 FALLO . (aunque creo que es:)
activando interfaz loopback FALLO

Como configuro mi entorno grafico, no se supone que ya debio aparecer algo?.
Todos los demas datos de particion y monitor lo escribi antes de este post(un poquito mas arriba).

Como mas puedo solucionar esto? probare tambien como me dijeron startx, pero me parece que el problema va mas alla, pero probare todo l que me dijeron...thank.!
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 12:00
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Algo mas . de los 3 cds estoy usando ahora solo el primero, ya que como me dijeron, solo basta el primero para que linux este instalado, o debo instalar nuevamente los 3 cds;?..seguire intentando..
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 12:21
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si usaste sólo el primer CD, es probable que no hayas instalado todos los paquetes necesarios para un entorno gráfico.

¿La instalación de Mandrake tiene alguna opción parecida a "Escritorio Personal"? Si es así, úsala.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 14:47
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No vi esa opcion, pero instalare nuevamente los 3 cds, aunque ya anteriormente lo hice, y al hacerlo no me pedia login, me parece que entraba al escritorio, pero este se veia solo rayas de colores horizontales.
Pero aun asi volvere a instalar los 3 cds nuevamente, quiza ahora si se arregle algo.

Bien, me dijeron que en la linea de comando pusiera STARTX y asi lo hice y salio lo siguiente:

(carlos@localhost carlos)$ startx
(EE) to make sure that you have the last version.
(EE) l810(0): No video Bios modes for chosen depth
(EE) Screen (S) found, but none have a usable configuration.
fatal server error:
no screens found
Please also check the log file at "/var/log/xorg.0.log" for additional information.
Xl0: fatal I0 error 104 (connection reset by peer) on x server "0.0" after o request(0 known processed with 0 events remaining.
(carlos@localhost carlos)$

Bien, es todo lo que sale, pero probare nuevamente con los 3 cds, pero si me pueden indicar que significa todo esto seria formidable, mil gracias....
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 16:34
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
instale nuevamente los 3 cds, y ahora al reiniciar mi pc, salen solo filas y mas filas de 999999 999999 9999999 999999999 99999999 9999999 9999999 99999999 999999 en toda la pantalla, y ya no se muestran el menu de linux windows, asi que formateare todo y empezar de 000, que terrible, que pudo pasar.

Debo indicar que en la ultima instalacion salio el mensaje de "felicitaciones, linux fue instalado......." que pudo pasar? thank
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 16:44
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Seguramente hubo un error al instalar el gestor de arranque (LILO o GRUB).

No necesitas reinstalar. Si usas Win98, entra con un disquette de booteo y ejecuta el comando "fdisk /mbr". Si usas XP, entra con el CD en modo "consola de rescate" y ejecuta los comandos FIXBOOT y FIXMBR.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 08:57
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
antes de leer tu post, reinstale nuevamente, y ya entra nuevamente pero, un detalle que nuevamente no reconoce mi login, ya que pongo el login, luego el pasword y se va aqui:"(carlos@localhost carlos)$ "

y de aqui no se mueve, le doy exit y vuelve al login, y ningun login que pongo nada aparece luego, una duda que debe aparecer luego? y al poner el pasword deben aparecer asteriscos como en todo o aqui no aparece eso?

Bien,a que puede deberse que no entro con ningun login? Tendara que ver con prroblemas que escribi mas arriba, porque no puedo entrar?
Mil gracias por la ayuda recibida..
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 09:09
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Sí te reconoce el login. Lo que pasa es que inicias en modo texto. Ese "(carlos@localhost carlos)$" significa que ya estás dentro de tu Linux.

Ahora tienes que configurar el entorno gráfico. Busca en la web de Mandrake la forma de hacerlo. Pero insisto: tu Linux ya está instalado y funcionando. Ahora sólo tienes que configurar el entorno gráfico. Lo siento: no sé cómo hacer eso en Mandrake

Tal vez sería buena idea que empezaras otro post con el título "Configurar entorno gráfico en Mandrake 10.1" o algo parecido.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 09:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por webscarlos
(...) pongo el login, luego el pasword y se va aqui:"(carlos@localhost carlos)$ "
Eso quiere decir que YA ESTÁS DENTRO. Teclea "startx" para arrancar el entorno gráfico. Eso ya te lo dijo AleSanchez.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 09:48
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
si, ya puse startx y salio todo esto:

"(carlos@localhost carlos)$ startx
(EE) to make sure that you have the last version.
(EE) l810(0): No video Bios modes for chosen depth
(EE) Screen (S) found, but none have a usable configuration.
fatal server error:
no screens found
Please also check the log file at "/var/log/xorg.0.log" for additional information.
Xl0: fatal I0 error 104 (connection reset by peer) on x server "0.0" after o request(0 known processed with 0 events remaining.
(carlos@localhost carlos)$

Bien, como me recomendaron pondre otro post con la configuracion de entorno grafico...mil gracias..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.