Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

md5sum's para el mismo archivo no coinciden

Estas en el tema de md5sum's para el mismo archivo no coinciden en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno es probable que alguno de mis lectores me recuerde. Hace poco tenía algunas dudas sobre la fiabilidad de las ISO's de Linux que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 09:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
md5sum's para el mismo archivo no coinciden

Bueno es probable que alguno de mis lectores me recuerde. Hace poco tenía algunas dudas sobre la fiabilidad de las ISO's de Linux que me bajaba de la red. Dudaba de que, tratándose de archivos tan grandes, no hubiera ningún error de transcripción en algún punto crítico y me recomendásteis usar las md5sum.

Bien, me he bajado UbuntuStudio (el Nimblex de la última vez no me funcionaba...xD) y pasé varias veces el md5sum al mismo fichero. Estos fueron los resultados de cada una de ellas:

21a6e6f0a4dae35dfe9a4042d68fa38e *ubuntustudio-9.10-alternate-i386.iso

a95ce53de27c1fd8ed5141e61fc90f8a *ubuntustudio-9.10-alternate-i386.iso

494f3c276b5b443df5fa64c6c6052a3f *ubuntustudio-9.10-alternate-i386.iso

Si, se trata del mismo fichero. No obstante para ficheros mas ligeros (p.e. algún pdf que tenía por ahí) no hubo ningún problema.

¿A qué se puede deber esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 15:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: md5sum's para el mismo archivo no coinciden

Sólo se me ocurren dos explicaciones. Una, que el ejecutable de MD5SUM sea defectuoso. Dos, que el sistema de archivos sea defectuoso, y por eso dé errores de lectura.

Mi consejo: usa BitTorrent para restaurar el archivo. Es fácil: buscas un torrent del archivo que te has bajado, lo pones a descargar, e interrumpes la descarga. Sustituyes el archivo temporal de la descarga por el que ya te habías bajado, y reanudas la descarga. El programa comprobará cuáles son las partes erróneas, y se las volverá a bajar, parcheando el archivo sin necesidad de volver a descargarlo completo. Luego le pasas el MD5SUM, y a ver qué ocurre.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.