Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

mdk9.1. Directorio /mnt/floppy bloqueado

Estas en el tema de mdk9.1. Directorio /mnt/floppy bloqueado en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a tod@s! Tengo instalado en mi pc mandrake 9.1. Desde ayer tengo un problema: los directorios /mnt/floppy y /mnt/cdrom están bloqueados. Inserto un disquete ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 16:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
mdk9.1. Directorio /mnt/floppy bloqueado

Hola a tod@s!
Tengo instalado en mi pc mandrake 9.1. Desde ayer tengo un problema: los directorios /mnt/floppy y /mnt/cdrom están bloqueados.
Inserto un disquete o un cd y no me lee nada. Me lanza el siguiente msn de error:
'file;/mnt/cdrom no parece existir ya', y lo mismo con la disquetera.
Cuando voy a ver las propiedades del directorio, me aparece como 'directorio bloqueado'.
Me intento meter a través de la consola y el msn que me aparece es:'bash: cd : /mnt/floppy : input/output error'
Voy a Mandrake Control Center para ver como está montada la disquetera y me aparecen las mismas caracteristicas que en el archivo mtab.
Me voy al archivo /mnt/mtab y tengo lo siguiente:
'none /mnt/cdrom supermount ro, dev=/dev/scdo,fs=auto,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask = 0 0 0
none /mnt/floppy supermount rw, sync,dev=/dev/fdo,fs=auto,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask = 0 0 0'
Desde la consola, voy al directorio /mnt y miro los permisos que tienen los usuarios sobre esas carpetas y para ambas (floppy y cdrom) me aparece lo siguiente:
drwxrwxrwx 1 root root ....
(Veo que tengo todos los permisos pero añado esta línea x si acaso sirve para resolver mi problema)
No sé que hacer para que me funcione , agradecería cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 16:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
No sé lo que ha podido pasar. Como me urgía mucho sacar ciertos documentos de mi pc, lo que hice fue crear otro usuario a ver si así no tenía bloqueado el directorio del disquete. Tuve suerte y pude tener acceso al disquete.
Desde ese usuario, entrando como administrador, monte la unidad del disquete de nuevo (mount /mnt/floppy) para ver si se corregía el problema que tenía entrando con el otro usuario. Al final conseguí que el disquete fuera accesible.
Espero que esto pueda ayudar a algún usuario que se encuentre en la misma situación en la que estuve yo.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.