Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Medir ancho de banda con MRTG

Estas en el tema de Medir ancho de banda con MRTG en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola ................de nuevo (hando muy pregunton ultimamente.... ) Estoy midiendo el ancho de banda con MRTG, pero segun he leido en el manual en MaxBytes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 10:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Babahoyo - Los Rios
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Medir ancho de banda con MRTG

Hola ................de nuevo (hando muy pregunton ultimamente.... )

Estoy midiendo el ancho de banda con MRTG, pero segun he leido en el manual en MaxBytes se pone el valor pero bytes y lo que quiero es ponerlo en kbps, me explico mejor: estoy midiendo 1MB de ancho de banda de bajada y 512 de subida todo esto con contabilidad ip, eso significaria que el MaxBytes deberia poner el valor de (para el 1Mb) 125000, y como deseo que aparesca en kbps lo pongo en 1250 esto que hago esta correcto???? me dara las graficas como deberian ser o necesariamente debo poner en bytes?????

Ha otra cosa.....para los que sepan contabilidad ip con iptables........

tengo una maquina que funciona como router linux que esta conectado a un firewall este a la vez a router cisco que es el que hace de subida hacia el internet...esta correcta esta sentencia para recoger solo el trafico web de subida?? (osea de este router)

iptables -A FORWARD -i eth0 -s X.X.X.X -m tcp -p tcp --sport 80 -j WWWentrada

que que hago?? recogo en mi router linux todo lo que venga de la direccion X.X.X.X (que es la direccion del router) y que venga del htttp y esto lo agrego a una cadena que he creado llamada WWWentrada

Gracias de antemano
__________________
DOOM
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.