Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mejor distribución linux

Estas en el tema de Mejor distribución linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola maestros. La cuestión de la duda es la siguiente: Actualmente pretendemos formar una empresa y la cuestión es que hemos decidido montar servidores linux, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 20:19
Avatar de skiper0125  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: $this->Mexico('Toluca');
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 511
Mejor distribución linux

Hola maestros.

La cuestión de la duda es la siguiente:

Actualmente pretendemos formar una empresa y la cuestión es que hemos decidido montar servidores linux, yo conozco ubuntu, debian, fedora, centos, redhat, mandriva, gos, entre otros en un nivel básico-medio.

Y eh recurrido a ustedes, ya que hay personas con suficiente experiencia en este foro, basándose en sus conocimientos:

1.- Cual de estos O.S. me recomiendan usar y ¿Porqué?
2.- Que tanto soporte para lenguajes de programación existe (JAVA, C++, Python, PHP, Node.js, C, Proyecto Mono, Ruby)
3.- ¿Qué tan complicado es el uso y manipulación de puertos en el O.S.?
4.- Existe soporte para ejecutar programas UDP y TCP-IP
5.- Qué lenguaje de programación me recomiendan
6.- Cual de ellos es eficiente para el manejo de un servidor de datos y ¿Porqué?



Prácticamente el desempeño de las actividades a desarrollar en la empresa es la recepción de información mediante un servidor UDP o TCP-IP y manipularla, lo demás es cuestión de desarrollo web, lo importante es el servidor de procesamiento de información sea eficiente.

Espero alguien pueda darme su punto de opinión para poder decidir la mejor elección.

Saludos.

En base al hardware del pc por si existen duda no creo que allá problemas datos a grandes rasgos:

* 2 procesadores intel i7
* 8 GB de memoria ram
* 2 TB de disco duro

Nota: Si este tema no corresponde a este foro favor de colocarlo en el foro indicado.
__________________
Recuerda que estamos aquí para orientarte, y no para hacer tu trabajo.
Si mi aporte fue de ayuda, recuerda que agradecer no cuesta nada +1

Skiper0125
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 23:42
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Mejor distribución linux

Bueno, este tipo de temas siempre se da a fanatismos de sus propias distribuciones, así que evalúa bien

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
1.- Cual de estos O.S. me recomiendan usar y ¿Porqué?
Yo te recomiendo dos, una es Debian y la otra es CentOS, las dos son las que yo uso y usamos en la empresa. Lo mejor de estas distribuciones es la cantidad de documentación, tips y tutoriales que hay disponibles para éstas.

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
2.- Que tanto soporte para lenguajes de programación existe (JAVA, C++, Python, PHP, Node.js, C, Proyecto Mono, Ruby)
Es lo mismo exactamente en todas las plataformas. Hay paquetes de casi todo en formato .deb (para Debian y Ubuntu) y .rmp (Para RedHat, Mandriva, Centos...).

Y si no hubiera el paquete puedes compilar el código para cualquier distribución.

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
3.- ¿Qué tan complicado es el uso y manipulación de puertos en el O.S.?
Pues si no tienes un conocimiento medio de linux te va a costar mucho. A veces las iptables hacen llorar a muchos

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
4.- Existe soporte para ejecutar programas UDP y TCP-IP
Por su puesto, en cualquier sistema operativo! Windows, Linux, Android, etc..

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
5.- Qué lenguaje de programación me recomiendan
Esto es aparte, pero yo personalmente Recomiendo Python.

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
6.- Cual de ellos es eficiente para el manejo de un servidor de datos y ¿Porqué?
Todos son Linux, así que en todos es mas o menos lo mismo.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 20:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Lince, Lima, Perú
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejor distribución linux

Respuesta simple y sencilla, Ubuntu, te recomiendo la versión LTS 10.04, gran comunidad de ayuda, tiene soporte hasta el 2013, instalación de programas fácil, es muy bueno yo uso esa distro y disño y programo o sea a full.
__________________
Willy Eder Salas Osorio
Diseñador programador Web /
Programador de Software
DICREAM - Diseño y Creatividad Empresarial
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 21:13
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Mejor distribución linux

A menos que te refieras a la versión server no creo que esa sea la mejor opción para lo que quiere, en un servidor no es necesario una interfaz gráfica, ya que todo se maneja por consola.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 07:14
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mejor distribución linux

Crítica constructiva: si estás pensando en el rendimiento a nivel de considerarte cambiar de SO en caso de que sea necesario, sería mejor que contrataras a un experto y te quedaras con lo que te recomendase. O que te decidieras por una RedHat o SuSE y utilices el soporte corporativo para obtener recomendaciones sobre rendimiento.

Si tu configuración será administrada por gente con conocimientos medios, dudo que el pequeño porcentaje de rendimiento que obtengas por usar la distribución X o Y sea significativo, lo que más necesitarás es documentación y gente que pueda contestarte las preguntas.

Yo confío en Slackware y no creo que haya otra distribución igual de versátil. Pero claro, llevo usándola casi 10 años.


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 08:07
Avatar de NJS
NJS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 371
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Mejor distribución linux

Te recomiendo Debían o CentOS, o si quieres pagar mas RedHat es buena opción :)
__________________
Mejores empresas de Hosting
-=-=-=-=-=-=-=-
Empresas de Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 12:01
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Mejor distribución linux

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
Hola maestros.
Hola

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
La cuestión de la duda es la siguiente:

Actualmente pretendemos formar una empresa y la cuestión es que hemos decidido montar servidores linux, yo conozco ubuntu, debian, fedora, centos, redhat, mandriva, gos, entre otros en un nivel básico-medio.

Y eh recurrido a ustedes, ya que hay personas con suficiente experiencia en este foro, basándose en sus conocimientos:
Sabia decisión

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
1.- Cual de estos O.S. me recomiendan usar y ¿Porqué?
Depende mucho de las aplicaciones que vas a correr en ellos, es decir, de la versión del lenguaje en la que este programada la aplicación que vas a servir.

Por ejemplo CentOS es una excelente distribución estable, con sus paquetes bien cuidados, pero no da soporte a las últimas versiones de los lenguajes, y su instalación es un graaaaan dolor de huevos.

Debian es otra gran distro que también tiene un buen manejo fde paquetes, pero igualmente las últimas versiones de lenguajes no están disponibles en su rama estable, pero por lo contrario instalar algo desde un .deb no es tan dificil.

Fedora = CentOS

Ubuntu no lo he probado como servido, apenas como desktop y es una pesadilla, a mi juicio no es un SO para Producción.


Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
2.- Que tanto soporte para lenguajes de programación existe (JAVA, C++, Python, PHP, Node.js, C, Proyecto Mono, Ruby)
Todo el soporte, salvedad mencionada sobre las versiones

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
3.- ¿Qué tan complicado es el uso y manipulación de puertos en el O.S.?
iptables ...

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
4.- Existe soporte para ejecutar programas UDP y TCP-IP
WTF??? ---> creo que tienes una gran confusión en este punto, UDP y TCP-IP son standares que corresponden al modelo OSI nada tiene que ver con los SO, a modo de resumen si no tuvieran soporte a esos protocolos no podrían conectarse siquiera a Internet

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
5.- Qué lenguaje de programación me recomiendan
Depende de lo que vallas a hacer XD

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
6.- Cual de ellos es eficiente para el manejo de un servidor de datos y ¿Porqué?
El que puedes administrar :lol:


Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
..............En base al hardware del pc por si existen duda no creo que allá problemas datos a grandes rasgos:

* 2 procesadores intel i7
* 8 GB de memoria ram
* 2 TB de disco duro
de hardware estas muy bien ...

Etiquetas: centos, debian, distribución, fedora, linux, programa, servidor, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.