Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

La mejor distribucion de Linux para mi

Estas en el tema de La mejor distribucion de Linux para mi en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas Soy un aprendiz en esto de Linux, estudiante de informatica, y pretendo poner el Linux en mi PC, ya he probado varios, pero desearia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 05:39
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
La mejor distribucion de Linux para mi

Buenas
Soy un aprendiz en esto de Linux, estudiante de informatica, y pretendo poner el Linux en mi PC, ya he probado varios, pero desearia consultar cual puede ser mejor para mis necesidades:
La cuestion no es que sea facil o dificil, eso me da igual, pero si me interesa que soporte el sistema de archivos NTFS para poder interactuar con la particion de Windows XP sin problemas, que tenga aplicaciones de programacion interesantes, y por ultimo que sea los suficiente bueno para temas de uso domestico como conectarse a internet, ver videos, escuchar mp3s, vamos que funcione bien para ese tipo de cosas.
Que soporte NTFS se que el "SUSE 9.0" lo hace, pero me han hablado bien del "Debian" y tambien del "Red Hat". La verdad es que tengo muchos mas... Cual me podeis recomendar??

Muchas Gracias de Antemano
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 15:10
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Sobre el tema de NTFS, debes saber que hay soporte adecuado de lectura pero no de escritura.
Si deseas escribir a particiones NTFS puedes:
- usar el soporte de escritura (¡experimental!) de los kernels de la serie 2.6, que es incapaz de modificar el tamaño de los archivos pero si de sobreescribir su contenido