Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

La mejor distribucion de Linux para mi

Estas en el tema de La mejor distribucion de Linux para mi en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas Soy un aprendiz en esto de Linux, estudiante de informatica, y pretendo poner el Linux en mi PC, ya he probado varios, pero desearia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 05:39
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
La mejor distribucion de Linux para mi

Buenas
Soy un aprendiz en esto de Linux, estudiante de informatica, y pretendo poner el Linux en mi PC, ya he probado varios, pero desearia consultar cual puede ser mejor para mis necesidades:
La cuestion no es que sea facil o dificil, eso me da igual, pero si me interesa que soporte el sistema de archivos NTFS para poder interactuar con la particion de Windows XP sin problemas, que tenga aplicaciones de programacion interesantes, y por ultimo que sea los suficiente bueno para temas de uso domestico como conectarse a internet, ver videos, escuchar mp3s, vamos que funcione bien para ese tipo de cosas.
Que soporte NTFS se que el "SUSE 9.0" lo hace, pero me han hablado bien del "Debian" y tambien del "Red Hat". La verdad es que tengo muchos mas... Cual me podeis recomendar??

Muchas Gracias de Antemano
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 15:10
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Sobre el tema de NTFS, debes saber que hay soporte adecuado de lectura pero no de escritura.
Si deseas escribir a particiones NTFS puedes:
- usar el soporte de escritura (¡experimental!) de los kernels de la serie 2.6, que es incapaz de modificar el tamaño de los archivos pero si de sobreescribir su contenido
- usar el driver ntfs.sys que incluye windows mediante un layer de compatibilidad cuyo nombre no recuerdo, pero que puedes encontrar en google.

Si piensas usar Linux como plataforma permanente, no sería mala idea que instales Debian. Si bien es de las más complicadas de instalar (según dicen, no es mi opinion), no creo que este fuera de tu alcance si estudias informática y a la larga es la mas placentera de usar, y de las más "hackeables", que sin duda es un punto a favor para personas como tu.
Red Hat ya no se hace, ahora se llama Fedora Linux y es una distribución más orientada a usuarios de escritorio que no desean complicaciones o esperan un estilo windows, al igual que SuSE o Mandrake.

Mi elección personal es Debian y en mí opinión, una vez sobrepasado el escollo de la instalación no hay vuelta atrás. De más esta decir que te permitirá aprender todas las pequeñas cosas que hacen a un sistema *nix, asi como también incluye un sistema de manejo de paquetes muy maduro y eficiente.

Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 19:15
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
esperate al mandrake 10, ya casi esta completamente estable , o puedes bajarte el community, viene ocn el kernel 22.6 que ya tiene soporte para escritura en NTFS
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 04:59
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo de la instalacion no me preocupa, no creo que tenga muchos problemas. Sobre lo del NTFS, si en principio solo lee, de momento no hay problema. mas adelante ya actualizare o me buscare la manera de escribir.
Me has convencido para usar el Debian, soporta la lectura en NTFS?
Muchas gracias por todo. Salu2
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 13:22
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
En http://linux-ntfs.sourceforge.net/ tienes soporte de lectura para particiones NTFS. Yo lo uso sin problemas en Fedora.

Basta con bajar el RPM (o lo que corresponda a tu distribución) e instalarlo de la manera "normal". No hay que recompilar ni hacer nada "raro"

Y en cuanto a eso de la "mejor" distro... todos tenemos nuestras preferencias personales. Yo prefiero Fedora, por su equilibrio entre facilidad de uso y potencia.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.