Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

mejor distribucion linux para servidor web

Estas en el tema de mejor distribucion linux para servidor web en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, junto con saludarlos me dirijo a uds , con una consulta , mi pregunta es cual es la mejor distribucion linux para crear un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 15:15
Avatar de xaskon23  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
mejor distribucion linux para servidor web

hola, junto con saludarlos me dirijo a uds , con una consulta , mi pregunta es cual es la mejor distribucion linux para crear un servidor web?? ,ya que nesesito crear un servidor web para alojar una aplicacion , pero el problema radica en que nesesito que este posea mysql , soporte para php y el servidor apache incluido y con parte grafica . ya que no puedo descargar las actualizaciones o estos programas por medio del apt-get por que me lo bloquea un servidor proxy

- alguien sabe o conoce una distribucion que contenga estos elementos incluidos (mysql , apache , php y entorno grafico instalados)???

nota : no puedo utilizar el comando apt-get para instalar , ni actualizar ...

de antemano muchas gracias ....
__________________
" "Seamos realistas y hagamos lo imposible." "
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 16:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: mejor distribucion linux para servidor web

Cualquier distro puede hacer lo que pides. Personalmente te recomiendo CentOS, ya que es la más usada en general como servidor web.

De todas formas, puedes usar las herramientas de consola (como apt-get, yum u otras) detrás de un proxy, simplemente definiendo la variable de ambiente http_proxy. Así que no necesitas entorno gráfico para eso.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 19:10
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: mejor distribucion linux para servidor web

Si te manejas con "apt" igual puedes probar con Debian, y solo porque si te manejas en algo ya conocido te podría ir mejor porque tal cual lo dice ociomax: cualquier distro te servirá; no necesitas interfaz gráfica para trabajar detrás de un proxy.
__________________
I ♥ The Music!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 00:56
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: mejor distribucion linux para servidor web

mi recomendación es similar a las anteriores, usa la distribución que ya conoces, de otra manera te vas a meter en líos en caso de cualquier contingencia con tu servidor.

Si sólo lo utilizaras para hacer pruebas, es decir para un ambiente no de producción, o tuvieras tiempo para aprender algun sistema nuevo, te recomendaría aprender CentOS o algún Unix como Solaris que tiene una versión OpenSource y son confiables para servidores web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 23:23
Avatar de VTacius  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: mejor distribucion linux para servidor web

Si de verdad el proxy te bloquea completamente, puedo recomendarte que uses alguna distro tipo rpm (CentOS o Fedora) que use yum. Lo que hago es que tengo una distro virtual en la compu de mi casa con VirtualBox, modifico el archivo de /etc/yum.conf de dicha máquina... Buscas las línea keep_cache, esta en cero, la cambias a uno... Así, cada actualización o paquete que instalo en la maquina virtual se aloja en /var/cache/yum (No recuerdo bien, y no estoy en el Fedora).

Básicamente lo que tienes es todos los paquetes necesarios para una instalación sin problemas, solo debes seguir el orden con el que el yum los instalo...

Espero que te sirva, al menos que no me salga mucho del tema... Si hay duda (Posiblemente, porque te estoy explicando a correprisa) me avisas en un privado o algo así...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 15:51
Avatar de xaskon23  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: mejor distribucion linux para servidor web

En primer lugar queria agradecerles inmensamente su ayuda y sus comentarios , me sirvio de gran manera para poder orientarme mejor , con respecto a la mejor opcion que andaba buscando. opte por probrar todos los mencionados , y optar por el que mejor se adapte a mis pretenciones y nesesidades , rescatando los pro y los contra de los mismos..... de nuevo muchas gracias por el tiempo y la dedicacion ...se agradecen............... gracias!!...
__________________
" "Seamos realistas y hagamos lo imposible." "

Etiquetas: linux, servidor, sistemas-unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.