Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mejor distribución para empezar???

Estas en el tema de Mejor distribución para empezar??? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos: Llevo ya tiempo queriendo poner a mi máquina corriendo sobre Linux. La falta de tiempo va demorando la iniciativa, así que de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 08:46
Avatar de Kunael  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 164
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Mejor distribución para empezar???

Hola a todos:

Llevo ya tiempo queriendo poner a mi máquina corriendo sobre Linux. La falta de tiempo va demorando la iniciativa, así que de una vez por todas he decidido ponerme manos al asuento.

He estado leyendo documentación sobre las diversas distribuciones de Linux. Pero claro, mi nivel 0 como usuario me impide distinguir bien las características de cada 1.

Lo que ahora me interesaría es saber cuál (o cuáles) son las distribuciones más recomendadas para empezar a usar Linux.
Sin ir más lejor, leí que Mandrake es una de las más recomendables para empezar.

¿Qué decís?

Mil gracias de antemanos. Y salu2.
__________________
Comparte tu conocimiento
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 09:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
comienza por Mandrake. Yo comence con el antiguo Corel Linux, y luego continue con Mandrake, creo que es el ideal para la transicion (de windows a Linux) de usuarios novatos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 10:18
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Mandrake o Red Hat son bastante buenas para empezar. Cuando ya tengas un poco de práctica, tal vez te decantes por Debian, Gentoo o alguna otra... O quizás te hayas acostumbrado tanto que no quieras cambiar (yo todavía uso Red Hat y no me arrepiento... tiene muchas ventajas que no mencionaré aquí para no desatar una "guerra santa" ).

Suerte!!!
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 11:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Morelos
Mensajes: 173
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
comienza por mandrake , es bastante amigable para usuarios q se inician en linux, despues puedes cambiar a red hat, la mejor distribucion de linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 14:50
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
la verdad si quieres aprender linux cualquier distro sirve , ya se una sencilla o compleja al fin y al cabo es linux , una vez que se maneja , y se sabe donde va cada cosa , sea cual sea la distro uno la entendera , la verdad mandrake komo redhat 9 poseen una facilidad de instalacion unika ke para un novato es muy aconsejable , aunque ya adentro todos las distros son iguales


me han comendato de lycoris ke parece un win XP haber si alguien se anima o la ha probado para ver ke tal.

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 18:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
despues puedes cambiar a red hat, la mejor distribucion de linux
Antes de esto, estaría bien poner algo como "en mi opinión" no?

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 08:36
Avatar de Museki  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: En algún lugar de la España...
Mensajes: 268
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Empieza con Gnu/Linux Debian, que aunque su instalación es compleja, una vez puesta verás todo lo bueno que es. Lo sé porque un amigo me da la paliza para que la ponga.

Mandrake es endiabladamente fácil de poner, pero no es tan sólido como el Red Hat o el Suse.

Aunque personalmente sigo configurando Debian, creo que no te arrepentiras si consigues instalarlo. xD
__________________
http://usuarios.lycos.es/mundoultima...logo_index.gif
"La inteligencia humana es el mayor peligro que tiene la Tierra..." by Museki
Portal
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 09:17
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
creo que debian es mucho para empezar
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 15:52
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo comence con Mandrake y luego -actualmente- estoy con Suse 8.2 super contento y me va bien!
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 21:15
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Yo comence con Mandrake 9.1 y ahora tengo un Debian mas personalizado y me ha ido muy bien ademas que me ha agilizado bastante el aprendizaje porque es mas trabajo de configuracion y eso es bueno.
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 07:28
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
eso es correcto si no eres un usuario que ha manejado otros *nix o tiene un nivel alto de conocimiento debian para comenzar de 0 es mucho, mandrake y redhat en mi opinion son los mejores para aquellas personas que comienzan


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.