Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mejor distro de Linux,

Estas en el tema de Mejor distro de Linux, en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ey!, Estoy buscando una distibucion de linux que sea buena, estable y bien facil de usar para mi hermano que trabaja disenando, por lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 21:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Mejor distro de Linux,

Ey!,

Estoy buscando una distibucion de linux que sea buena, estable y bien facil de usar para mi hermano que trabaja disenando, por lo que necesito que la distro tenga alguna facilidad para instalar programas como Photoshop CS, Flash MX y cosas asi, alguien sabe? alguna idea?

por ejemplo yo tengo FC3 y dentro del fedora tengo el vmware con Windows y ahi utilizo photoshop, pero no me resulta mucho por la memoria...

ayuda plisss
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 01:03
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que la pregunta "¿cual es la mejor distro?" ha sido dicha millones de veces, tal vez me quedo corto...

Todas las distros son buenas, todas usan el nucleo de Linux.

Yo para diseñar webs, uso el bluefish (en Gnome) para escribir el codigo y The Gimp para las imagenes, no te sabria decir de algun programa para flash, ya que nunca he usado uno en Linux.

Pero todas las distros te serian utiles, ya depende de tus gustos o de tu hermano.
__________________
Linux Registered User 371994
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 01:52
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues parece que la distro que mejor te ayudaría es Lindows...

Todas las distros te pueden ser útiles, el punto es saberlas configurar de manera correcta...
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 10:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Eso es correcto todas las distribuciones soe basan en el kernel que es el corazón de linux/GNU, lo único es que unas te dan mayor facilidad para manejar los dispositivos, configuraciones etc mientras que otras como en debian toda la configuración es manualita, por eso unos dicen que co unas aprendes mas que conotras pero en el nucelo es lo mismo... solamente las ganas de aprender...

si quieres utilizar programas propietarios de windows sobre linux eso es complicado porque necesitas muchos recursos o una distribución livianita como gentoo.. no sé la verdad porque si necesitan manejar flash y photoshop quieren pasarse a linux,, sigan en windows hasta que creen lospaquetes propios de linux, no le pongan tanto problema al asunto o utilicen gimp, inlcusive se puede utilizar el nuevo estandar de w3c llamado SVG...Alternativas muchas, pero libres

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 11:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno en verdad la pregunta no era cual era la mejor distro sino una que me facilitara la instalacion de programas para Windows, porque una vez oi de una distro llamado creo k Xandros que tenia mayor facilidad, pero esta bien ya investigare gracias de todas formas
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 14:43
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Así es, Xandros y Lindows pueden ejecutar programas de Win con facilidad, aunque tienes que pagar por ellos.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 21:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
aah k mal, gracias de todas formas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.