Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mejor Distro para Notebook

Estas en el tema de Mejor Distro para Notebook en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Quisiera saber que Distribucion Linux me recomiendan instalar en un Notebook Acer Aspire 4720z. Me gusta Mandriva 2008(Gnome), pero tambien me interesa Suse, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 11:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Mejor Distro para Notebook

Hola. Quisiera saber que Distribucion Linux me recomiendan instalar en un Notebook Acer Aspire 4720z.

Me gusta Mandriva 2008(Gnome), pero tambien me interesa Suse, pero mas que eso, quisiera saber con que distro tendre menos problemas para que reconozca los dispositivos(camara web, wifi, sonido, video, etc).


salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 14:58
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Mejor Distro para Notebook

Hace poco coloqué el nuevo ubuntu 8.04 en una y me reconoció todo y funciona de 10 !!!

Muy recomendable

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 14:56
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mejor Distro para Notebook

Si quieres que todo funcione instala ubuntu o linux mint, si quieres APRENDER como funciona todo, instala Slackware.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 01:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejor Distro para Notebook

Creo que me ire por Ubuntu, ojala reconozca todo.

Instale Mandriva 2008, pero tengo problemas con el sonido y el wifi

En el centro de control de Mandriva 2008, entre en Hardware, y esto es lo que me entrega sobre la tarjeta de sonido:

Identificacion
Fabricante: Intel Corporation
Descripcion: 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller
Clase de Soporte: Audio Device

Controlador
Modulo: snd_hda_intel
Controladores alternativos: desconocido

Buscando por foros, he leido que es algo complicado. Que opinan? ...me cambio a Ubuntu?

  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 14:04
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mejor Distro para Notebook

Antes que nada, probá las que quieras :)

No es cuestión de blanco-negro, no es cuestión de "Ubuntu-Slackware".

Si fuera tú probaría varias distribuciones antes de quedarme con una, ya probaste Mandriva y no anduvo, probá OpenSuSE a ver qué tal, luego ubuntu, mint, Fedora, etc.

Hay grandes posibilidades de que alguna de ellas reconozca todo. Por ejemplo, a mí me pasó con mi nueva portátil que Slackware no reconoce el procesador (es un Turion X2 y no lo puedo usar con el kernel con soporte SMP, tengo que usar un kernel que me reconoce como un procesador de 2Ghz y un solo núcleo) pero el video funcionó de entrada, mientras que SuSE me detectó perfectamente el procesador pero el video no anduvo bien hasta que no instalé los controladores de la tarjeta.

Ninguna distribución es perfecta, pero te recomiendo probar varias antes de decidirte.


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 15:21
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejor Distro para Notebook

Holas tengo un portatil TOSHIBA SATELITE L20 / L25, procesador de 1.6Mhz, 1gb de RAM, video de 128MB.
EL disco tiene una partición libre de 12GB en la cual pienso instalar un linux.
He usado Fedora Core 4 por tiempos pero no me ha sido facil inatalarlo en este portatil.
Me recomiendan alguna en especial?
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 15:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejor Distro para Notebook

de mandriva, suse y ubuntu, recomiendo ubuntu para notebook.

  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 15:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Mejor Distro para Notebook

Cita:
Iniciado por Wicca Ver Mensaje
Holas tengo un portatil TOSHIBA SATELITE L20 / L25, procesador de 1.6Mhz, 1gb de RAM, video de 128MB.
EL disco tiene una partición libre de 12GB en la cual pienso instalar un linux.
He usado Fedora Core 4 por tiempos pero no me ha sido facil inatalarlo en este portatil.
Me recomiendan alguna en especial?
A otro usuario acaban de decirle que en principio cualquiera es recomendable, que pruebe varias hasta encontrar la que mejor se adapta a sus gustos y necesidades. ¿Qué te hace pensar que a ti te van a dar una respuesta diferente?

Por cierto, aclárate, ¿tienes un L20 o un L25? Porque aquí y aquí puedes ver qué tal les fue a otras personas con distintas distros usando un portátil como el tuyo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.