Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Memoria SWAP

Estas en el tema de Memoria SWAP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Le hago un top a mi webserver y me informa que hay poca memoria disponible (que es de 2 GB y solo hay como 16 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 17:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Memoria SWAP

Le hago un top a mi webserver y me informa que hay poca memoria disponible (que es de 2 GB y solo hay como 16 MB free) sin embargo la memoria SWAP (1.95 GB Total) no está siendo usada (144k used, 2040100k free) Y cached aparece mas.

Esta es la radiografia de mi webser:



Que acciones se deben tomar en estos casos cuando el uso de memoria en mi webserver es constante y a esa escala?

Adios.
__________________
J. Alberto Montoya
------------------

Última edición por albert_sps; 19/12/2006 a las 18:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 17:49
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Memoria SWAP

Yo creo que es bueno que tire de RAM y no toque la SWAP mientras no sea estrictamente necesario. La SWAP es infinitamente más lenta que la RAM.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 18:51
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Memoria SWAP

Brutales tus valores de carga de procesamiento de la máquina, sin duda algunanunca habia visto nada de ese estilo, algo bastante alto, con valores de 114 ( mi máquina como mucho tiene 10, y unas maquinas Ultra sparc 6800 que manejan telefonía móvil no pasan tampoco de los 20), así que el problema radica en que la máquina es demasiado endeble como para la aplicación que está soportando...

Deberías replantear el uso de otra máquina, o la verdad no entiendo porqué posteaste esta pregunta, no fuiste explicito, o solamente querías saber porqué estaba funcionando así la memoria...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 19:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Memoria SWAP

Tenes 0% idle de procesador, ahi tenes un problema de configuracion.
Trata de identificar cual o cuales son los procesos que estan ocupando procesador y RAM.
¿No habran estado jugando con la cantidad de procesos del apache y del mysql?
Te digo porque yo lo estuve haciendo con un webserver, y al poner una cantidad de conexiones altas para ambos servicios, me paso esto que se comia toda la memoria.
Igualmente el procesador nunca esta como el tuyo.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 15:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Memoria SWAP

Yo no se mucho de configuracion de servidores, es mas nuestro proveedor se ocupa del mantenimiento, pero en este momento los sites estan caidos y es un caos aca. Ellos dicen que tengo que dejar un server para el apache y otro para Mysql, aumentar la memoria en 8 GB, pero lo malo es que mientras se hace (me tocaria hacer la migracion y nunca lo he hecho!!!) los sitios estan caidos y son dos periodicos (los mas importantes del pais).
__________________
J. Alberto Montoya
------------------
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 16:18
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Memoria SWAP

Yo también creo que parte de la solución puede estar en la optimización tanto de Apache como de MySQL, si es que no lo han hecho ya.

Me pregunto de dónde sacaron el dato de que son necesarias 8 GB de RAM. Es decir, me parece un tanto exagerado pasar de 2 a 8 GB de RAM así nada más.

Por otra parte, si tu proveedor se ocupa del mantenimiento, seguramente ellos podrían hacer la migración que haga falta. ¿Qué más información te han dado?

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 16:46
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Memoria SWAP

Lindo proveedor te tocó, que no se hacen cargo de que los sitios esten online!!!
¿Tenes un estamado de visitas por dia y de visitas simultaneas del servidor?
Hay unos calculos que no tengo a mano en este momento que se hacen con esos datos para saber que cantidad de ram y que otro tipo de hardware necesita el servidor.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 12:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Memoria SWAP

Un día antes de la gráfica mostrada el numero de visitas unicas era de 161,856 y pageviews eran 221,298 . En promedio una de nuestras páginas carga aproximadamente 250Kb entre imágenes y texto.

Pues respecto a los 8 GB es porque pensamos implementar multimedia y un CMS más completo.

Estas son las estadisticas del mes pasado:
Monthly Statistics for July 2006

Total Hits 92767536
Total Files 67292813
Total Pages 44354904
Total Visits 2495695
Total KBytes 601149166

Total Unique Sites 406776
Total Unique URLs 102577
Total Unique Referrers 23980
Total Unique Usernames 88
Total Unique User Agents 8991

. Avg Max

Hits per Hour 124687 281291
Hits per Day 2992501 3696446
Files per Day 2170735 2656599
Pages per Day 1430803 1748476
Visits per Day 80506 106418
KBytes per Day 19391909 33386304

Yo solo uso estos datos para informar el nivel de trafico a nivel de marketing, pero honestamente no lo he usado para calculos de requerimientos de hardware.
__________________
J. Alberto Montoya
------------------
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 15:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Memoria SWAP

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
Deberías replantear el uso de otra máquina, o la verdad no entiendo porqué posteaste esta pregunta, no fuiste explicito, o solamente querías saber porqué estaba funcionando así la memoria...
Pues la verdad Koveart, esto es nuevo para mi ya que me dedico a programar en php y no tanto como DBA, es mas ni sabia que era el load avr... ese fue el regalo de navidad que me dejaron mis compañeros que estan de vacaciones

Saludos, gracias por tu apoyo.
__________________
J. Alberto Montoya
------------------
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 15:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Memoria SWAP

Recibí ya el reporte técnico, dicen que el RAID tenía dañado el MBR y una tabla de la DB estaba corrompida, bueno de todas formas la memoria esta en un 99 de uso y la tenemos que incrementar. Yo soy de latinoamerica, nuestro diario pues no se compara a elmundo.es pero pensamos crecer en la web el proximo año, incorporar comunidades y multimedia y muchas cosas mas y estamos pensando en un nuevo proveedor de Hosting. Hay uno de Texas (Rackspace no estoy seguro que se escribe asi) que dicen ser los proveedores de mysql, un poco caritos , no se ustedes a este nivel que webhostings me recomendarian, el 80% de nuestro trafico esta en EUA por eso tenemos el servidor allá, dependiendo de la solución que nos de el actual.
__________________
J. Alberto Montoya
------------------
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 16:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Memoria SWAP

Cita:
Iniciado por albert_sps Ver Mensaje
(...) no se ustedes a este nivel que webhostings me recomendarian (...)
En el subforo de alojamiento te ayudarán la mar de gustosos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 09:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Memoria SWAP

Gracias, la verdad que ya hice un mix de todo aqui ...
__________________
J. Alberto Montoya
------------------
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.