Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mensaje de error

Estas en el tema de Mensaje de error en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, hace ya un par de días que me he pasado a etch y después de actualizar multitud de paquetes cuando ejecuto según que comandos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 05:20
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mensaje de error

Hola, hace ya un par de días que me he pasado a etch y después de actualizar multitud de paquetes cuando ejecuto según que comandos como por ejemplo el usbview, o cuando actualizo paquetes o utilizo dpkg me muestra el siguiente error, no lo conozco y he buscado pero no encuentro una solución:

xxxxx:/# usbview
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified


Gtk-WARNING **: cannot open display: :0.0

Este es el mensaje que me da cuando instalo nuevos paquetes:

Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

dpkg-preconfigure: cannot connect to X server :0.0
debconf: no se pudo inicializar la interfaz: Kde
debconf: (DISPLAY problem?)
debconf: probando ahora la interfaz: Dialog

La verdad no sé por donde tirar he mirado si tengo xlibs instalado y sí, osea que..

Gracias por vuestra ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 11:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
usbview es un programa por lo que veo modo grafico. Al parecer lo estas lanzando desde la consola. Lo mejor es que instales un entorno grafico o ejecutes desde una sesion remota el usbview con "export DISPLAY=IP:0.0"

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 15:22
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo lo que hago en esos casos es un:

"xauth merge ~usuario_que_ha_iniciado_sesión_gráfica/.Xauthority"

Y ya me deja lanzar aplicaciones gráficas desde la consola (gráfica, como por ejemplo Konsole).


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 12:18
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Me ha funcionado perfecto el comando srabadie, muchas gracias, he probado con hacer un export DISPLAY=127.0.0.1:0.0 pero no me dejaba exportar, será por la ip¿?. yo no tengo NAT y utilizo una ip pública con modem cable.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 12:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
De todas formas te recomiendo que cambies eso de utilizar la interfaz KDE para configurar los paquetes, pienso que es mucho más cómoda la interfaz Dialog.

Más que nada porque con la interfaz KDE, a parte de no poder configurar paquetes si no has lanzado las X, siempre tendrás que andar con el xauth por ahí.

Por si decides probar Dialog, te digo como se hace: Símplemente tienes que hacer un "dpkg-reconfigure debconf" y seleccionar la interfaz Dialog.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 13:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La solucion de srabadie se merece un aplauso la verdad no la conocia, ahora es una buena alternativa a lo que yo decía que se utiliza más en maquinas remotas para ejecutar aplicaciones graficas. Sin embargo me alegro que la solucion haya sido satisfactoria.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 21:01
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
srabadie estuve intentando esta solucion y no se si es que no entendi el post o que pasa pero me voy a la terminal tty1 y escribo el comando en cuestion y al final me sale un error de gtk

Gtk-warning cannot open display.

tengo la sesion tipica grafica abierta en el tty7. Me causa curiosidad saber porque no me sale.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 22:23
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Koveart
tengo la sesion tipica grafica abierta en el tty7. Me causa curiosidad saber porque no me sale.
Es que tu método es más profesional que el mío, se nota que eres moderador

En fín, me explico. Lo que pasa es que mi método sólo sirve para lanzar programas desde un emulador de terminal gráfico (como konsole o xterm). Sólo es util cuando se desea lanzar un programa mediante un usuario distinto al que ha iniciado sesión gráfica (La situación habitual es querer lanzar un programa como root habiendo iniciado sesión gráfica con un usuario normal).

Si lo que intentas es lanzar un programa gráfico desde la consola (no un emulador de terminal), tienes que poner delante del comando "DISPLAY=:0".

Por ejemplo, si quiero lanzar konqueror:
"DISPLAY=:0 konqueror"

Y si quisiera lanzar konqueror desde un usuario distinto al que ha iniciado sesión gráfica, tendría que escribir antes de nada la línea de xauth.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.