Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mensaje al iniciar sistema

Estas en el tema de Mensaje al iniciar sistema en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas tengo en un HD instalado Windows 2000 profesional (NTFS) y Linux Mandrake 8.1. Ambos funcionan bien, solo que al hincar el sistema, cuando seleciono ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 07:54
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje al iniciar sistema

Holas tengo en un HD instalado Windows 2000 profesional (NTFS) y Linux Mandrake 8.1.

Ambos funcionan bien, solo que al hincar el sistema, cuando seleciono NT sale esto:

Loading NT

Treud ChipAwayVirus has detected a boot virus on yuor hear disk. The operating system is not supported by ChipAwayVirus.

Press “enter” for more information.
Press “C” to continue booting.

If you continue to boot up your system, the virus will be left in your computer.
Are you sure you want to continue to boot up procedure?

Press “Y” to continue.

Oprimo “C” y luego “Y” y el sistema arranca normal.
Esto me tiene molesto. Habrá manera de solucionar esto?
Tengo VirusScan NT (licencia)
Lguna idea para solucionar esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 13:24
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Supongo que es el Bios de tu PC que tiene la opción de chequiar virus y por algun motivo quizas esta confundido por la menozclatura de Linux, Windows y el Bootloader en el mismo disco duro, para evitar esto entra a la configuración de tu Bios precionando la tecla "DEL" , "F2" o la que use tu Bios y busca la opciónde desactivar el "Antivirus" que trae integrado, pero no esta de más por las dudas que entres a www.pandasofware.es y te pases el scanneo Online gratuito del que ellos disponen. Bien espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 13:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Yo tuve el mismo problema y te diría que la solución es la que te dice hxrnet, de hecho es un problema bastante frecuente.

Saludos.
Zero Zen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 11:39
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Fue solo desactivar en la bios esa opción y listo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2003, 14:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Exactamente amigo, es solo desactivar el que chequeador que viene activo por default en el BIOS, lo que pasa es que muchas veces detecta el lilo u otros archivo ini (windows)como virus, al desactivarlo ya no te jode.

Pd: el chequeador de virus del BIOS por cierto es algo que podria no servir para nada
__________________
Soy un punto entre el cielo y la tierra se me puede ver pero no alcanzar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.