Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mensajeria instantánea en una red local (Jabber)

Estas en el tema de Mensajeria instantánea en una red local (Jabber) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola como están…??? Quiero que en mi red local (sin salida a Internet) montar un software de mensajeria instantánea con videoconferencia… estuve averiguando y Jabber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 07:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Mensajeria instantánea en una red local (Jabber)

Hola como están…???

Quiero que en mi red local (sin salida a Internet) montar un software de mensajeria instantánea con videoconferencia… estuve averiguando y Jabber es una buena opción para la parte de mensajeria ya que me provee servidores y clientes, y no necesito ningún servidor externo para que los clientes accedan. El pequeño inconveniente es q al parecer no soporta videoconferencia… alguien me hablo de un software llamado neosmt pero este SW es para Windows… mi pregunta es.. conocen algún SW que me provea la videoconferencia bajo el ambiente Linux??

Muchas gracias…
__________________
Ana Martins
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 08:10
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
¿Gnome-meeting?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 09:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pero con Gnome-meeting necesitas loguearte a un servidor externo a tu red. Lo que necesito que en una red local y que no tenga acceso afuera de dicha red pueda tener videoconferencia.
__________________
Ana Martins
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 09:39
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Hmmm... yo tenía entendido que era posible montar un servidor propio, como con Jabber. Supongo que me equivocaba.

Quizás te interese esta discusión.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 09:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta

Bueno.. no estoy completamente segura.... intente hacer el enlace hacia el servidor jabber pero no pude y lo que he leido en internet no me dice que tengo esa opcion...
__________________
Ana Martins
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 14:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Si, tenias razon con Gnomemeeting para linux o el netmeeting para windows, sirve para tener video conferencia punto a punto.. sin necesidad de montar un servidor local ni nada...

Gracias....
__________________
Ana Martins
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.