Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

menú de arranque-ayuda

Estas en el tema de menú de arranque-ayuda en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, tengo instalado xp y mandrake 10.1, pero al reinstalar xp se borró el menu de arranque que me permitia entrar tanto a xp como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 11:21
Avatar de manyametal  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
menú de arranque-ayuda

hola,
tengo instalado xp y mandrake 10.1, pero al reinstalar xp se borró el menu de arranque que me permitia entrar tanto a xp como linux y ahora ingresa directamente a windows....
Supongo que para volver a tener el menú tengo que insertar el cd de mandrake y entrar a "F1 para mas opciones" pero sale la consola y ni idea que poner.....
Alguien sabe?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 11:55
Avatar de kolom  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: menú de arranque-ayuda

Des de Windows puedes echar mano al boot.ini qes un archivo (oculto y de sistema) que se encuentra en la primera partición activa del sistema (habitualmente C:)

Pero me imagino que lo que quieres es recuperar Grub o Lilo me parece que trae el Mandriva...

Te recomiendo que te bajes el SuperGrub (es un CD muy intuitivo, incluso esta en español, que te permite configurar y rescatar/reinstalar grub sin ningun problema)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 14:41
Avatar de manyametal  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: menú de arranque-ayuda

Cita:
Iniciado por kolom Ver Mensaje
Pero me imagino que lo que quieres es recuperar Grub o Lilo me parece que trae el Mandriva...
eso mismo...
ya bajé el super grub, lo voy a probar a ver que tal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.