Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Menu web lanza comandos linux

Estas en el tema de Menu web lanza comandos linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días. Necesito realizar una web por la cual desde un menú web pueda lanzar comandos linux. La máquina no tiene PHP y tampoco puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 04:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Menu web lanza comandos linux

Buenos días.
Necesito realizar una web por la cual desde un menú web pueda lanzar comandos linux. La máquina no tiene PHP y tampoco puedo instalarlo por lo que había pensado realizarlo en java. ¿existe algún script, manual, ..etc?

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 05:04
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Menu web lanza comandos linux

hola,
creo que tienes una confusión bastante grande

- que tiene que ver html con java?
- "lanzar comandos linux"? que se supone que quieres hacer? te refieres a comandos de cónsola? Para eso existe SSH, que no tiene NADA que ver ni con java, ni con web ni mucho menos con html
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 08:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
todo lo contrario lo tengo muy claro..
quiero una web para lanzar comandos unix, yo los lanzo desde consola mi jefe NO. por lo que había pensado hacerlo en html con java o sin html, o... no se, por eso es la. consulta.
slds
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 15:42
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Menu web lanza comandos linux

html es un lenguaje de marcas, ni por asomo te va a servir para lo que quieres, sea lo que sea que quieras.

En fin, muevo tu mensaje al foro de Linux, quizás ahí tengan más imaginación que yo y se les ocurra algo.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 19:13
Avatar de zarwar  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 77
Antigüedad: 11 años
Puntos: 4
Respuesta: Menu web lanza comandos linux

Haber he entendido. En una página web generada mediante Java se recoge en cuadro de texto el comando, eso lo ejecuta el java y de una forma síncrona/asíncrona devuelve el resultado de la ejecución del comando.

Por buscar una analogía, sería como lanzar una consulta a mysql desde el interfaz gráfico de phpmyadmin, siendo java en vez de php y comandos unix en vez consultas a la base de datos.

Yo los puntos más críticos los veo en si la consultas es sincrona o asincrona y por otro lado como ejecutar un comando unix desde java. Para lo segundo he visto un hilo antiguo, que comentan algo: http://www.forosdelweb.com/f45/ejecutar-comando-unix-desde-programa-java-308213/.
http://www.forosdelweb.com/f14/ejecutar-programa-externo-desde-java-unix-problema-652398/

De todas formas hablo desde el desconocimiento en cuanto que yo he programado muy poco en Java, aunque intento hechar un poco de luz al tema.

Un saludo
__________________
Entra en mi blog sobre base de datos Oracle:
http://mundodb.es

Última edición por zarwar; 29/05/2013 a las 19:30 Razón: Añadir otro enlace
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 09:10
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Menu web lanza comandos linux

Empecemos por el principio.
Creo que la idea se entiende, pero estás limitado en las opciones.

Primero, vas a necesitar una página HTML que sepa cómo enviar datos al servidor. Esto puede hacerse con un formulario, enlaces, o una interfaz ultramegaajaxhtml5, no interesa.

Una vez que el HTML pueda regresar datos al servidor, tendrás que tener un servidor que los procese. Si no tenés un servidor HTTP, quizás programar uno sencillo en java sea la opción indicada.

Si tenés un servidor web ya funcionando, seguramente entienda CGI.
CGI es la interfaz más antigua para generar contenido dinámico, es perfectamente soportada en cualquier servidor decente, y te permite llamar directamente a programas desde el servidor, estos programas reciben como variables de entorno todos los datos que estamos acostumbrados a recibir en PHP (variables del servidor, del cliente, datos POST, etc).

Fijate en https://httpd.apache.org/docs/2.2/howto/cgi.html para más detalles.

Para finalizar, solamente tendrías que decidir qué órdenes permitís ejecutar, y cómo se comunican los datos entre el cliente y el servidor.


Saludos.

Etiquetas: comandos, html, linux, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.