Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mi Linux se cuelga con demasiada frecuencia

Estas en el tema de Mi Linux se cuelga con demasiada frecuencia en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, pues resulta que desde que utilizo Linux mi pc se cuelga una gran cantidad de veces (como nunca me había pasado). Yo trabajo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 04:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Mi Linux se cuelga con demasiada frecuencia

Hola,

pues resulta que desde que utilizo Linux mi pc se cuelga una gran cantidad de veces (como nunca me había pasado). Yo trabajo con el pc de 6 a 8 horas diarias y prácticamente todos los días sin excepción se me cuelga al menos una vez y en ocasiones un par de veces.

Cuando digo que se me "cuelga" a lo que me refiero es a que el pc se queda totalmente bloqueado y no encuentro otro forma de salir de esa situación que no sea reiniciando. El puntero del ratón se bloquea y el teclado tampoco responde, además he probado a hacer <Ctrl>+<Alt>+<F1> y <Ctrl>+<Alt>+<BackSpace> para matar procesos manualmente pero nada (el teclado no responde).

No sé a que puede deberse este problema ya que me parece algo completamente anormal ni que solución puede tener. ¿Qué opináis vosotros?

Saludos y gracias de antemano
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 04:24
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
hola yo no se mucho de linux pero creo que deberias darnos mas pistas sobre todo con respecto al funcionamiento del hardware por ej.

yo tenia instalado linux en un dd que la targeta madre no reconocia bien su geometria win y linux funcionaban bien pero linux en particular ocasionalmente no queria partir mas y tenia que reinstalarlo, bueno hasta que el disco duro murio .


un saludo.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 03:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación

Pues hablando del hardware, es cierto que el router que tengo me ha dado problemas de siempre así que es posible que tenga algo que ver con esto también ¿no creeis?

El caso es que cuando puse Internet me colocaron un router con el que resulta que me era imposible apagar el pc, esto es, si intentaba apagar el pc con el router encendido, el pc en lugar de apagarse se reiniciaba.

Pensé que el problema podía venir o de la tarjeta de red o del router así que llevé mi pc a casa de un amigo y me conecté a Internet desde su casa y todo perfecto así que concluí que el problema era el router.

El problema es que llamé a los de Telefónica y vinieron a mi casa y me cambiaron el router pero los problemas siguen siendo exactamente los mismos; me volví a poner en contacto con ellos pero me dijeron que ellos ya me han cambiado el router y que no pueden hacer más porque entienden que el problema no es del router (así de listillos son aunque a lo mejor tienen razón) así que en esas estoy.

Pues nada, si el problema es del router tocará fastidiarse...

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 02:12
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Sin embargo pon toda la información que puedas de tu pc, seguramente algo saldría en claro más facilmente.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 04:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por arthpix
pon toda la información que puedas de tu pc
Dicho y hecho amigo arthpix, aquí os pongo toda la información disponible sobre el hw de mi pc:
Micro Intel Pentium 4-3 Ghz SCK-775 box
Placa-P4-775 Gigabyte GA-8IPE775G
DD 200GB Serial ata
2 Módulos 512MB DDR 400 Kingstone
Carcasa Semitorre ATX PC 319 Silver Black
Monitor LG CRT 17"
Teclado Genius KB-21e Office
Disquetera 3 1/2 1.44 Nec Black
Lector DVD Philips 16X Negro
SVGA Sapphire R9550 256 DVI LR
Ratón Logictech Wheel Opt Negro OEM PS2/USB
Grabadora DVD LG Doble Capa 16X Negra
Altavoces Labtec Pulse 385 Sub 2.1

Y ese es mi equipo. Si a partir de esta información podéis sacar alguna conclusión pues encantado.

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 05:40
Avatar de tillneo  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,

Puedes probar de iniciar tu sistema en modo texto, sin las X. Es posible que sea por culpa de las X que se quede frito. Prueba a ver si en modo texto es capaz de aguantarte sin colgarse, entonces el problema se centraria en lo que es el entorno X window. En el caso de que se cuelgue igual podrias probar de recompliar el Kernel con una configuración más adecuada a tu hardware.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 08:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Eso me pasaba con SuSE 10.0 y al instalar el controlador adecuado para la aceleradora de video no molesto màs, incluso lo dejo descargando paquetes todo el dia y no molesta.
Ya funciona con win modems.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 11:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
En otras palabras, ¿pensais que el problema puede deberse a que los drivers instalados no son los adecuados para mi harware? Recuerdo que cuando hice la instalación de Mandriva
2006 instalé todo por defecto así quien sabe si el problema puede venir por ahí...

Saludos y gracias nuevamente
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 16:33
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Por casualidad no habrás instalado el paquete linux-restricted-modules? este tiene como dependencias nvidia-kernel y nvidia-common y tu no tienes una tarjeta nvidia. a mi me pasó algo similar cuando actualizé el kernel de mi ubuntu, le instalé ese e inmediatamente se me empezó a colgar completamente el pc cuando quería ejecutar juegos 3D.
Lo solucione simplemente desinstalando los paquetes nvida.
Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.