Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mi monitor no funciona con Linux

Estas en el tema de Mi monitor no funciona con Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, pues como digo en el título, mi nuevo monitor no funciona con Linux, os cuento: Hace un par de años que compré mi pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 06:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Mi monitor no funciona con Linux

Hola,

pues como digo en el título, mi nuevo monitor no funciona con Linux, os cuento:

Hace un par de años que compré mi pc con un monitor crt, primero instalé Windows XP Pro y, al cabo de un tiempo, Mandriva 2006, que son los 2 sistemas operativos que tengo en el pc.

El caso es que hace unos días, un amigo me comentó que me regalaba un monitor tft de la marca Dell porque iba a cambiar de equipo y yo pensé "¡Qué bien! Desconecto mi monitor crt, conecto el nuevo y listo" pero han aparecido problemas. Resulta que al encender el ordenador con el nuevo monitor, cuando carga el gestor de arranque (Lilo), si eliges Windows, te carga el XP y sin ningún problema pero si eliges Linux, al intentar cargar Mandriva la pantalla se queda completamente en negro y aparece un mensaje que dice No se puede presentar este modo así que toca reiniciar y entrar a Windows.

Yo creo que lo que ocurre es que Mandriva no es capaz de detectar el nuevo monitor, ¿no creeis? pero a la hora de buscar soluciones, lo único que se me ha ocurrido es eliminar las particiones Linux desde Windows y volver a instalar Mandriva con el nuevo monitor a ver si me lo detecta... ¿qué opinais vosotros? ¿Alguna sugerencia?

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 11:01
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Creo que el problema puede ser de configuración. Por poner un ejemplo, puede que tengas tu linux configurado a una resolución de pantalla que el nuevo monitor no soporte, aunque a lo mejor debiera autoconfigurarse pero eso ya no lo sé.

Arranca el linux con el monitor antiguo, y configuralo a una resolucion y frecuencia que sepas que soporta el monitor nuevo, luego lo cambias y a ver si era eso simplemente...

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 11:04
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
ponlo a 1024 a ver si jala =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 17:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Seguramente tiene que ver con las resoluciones y frecuencias configuradas en las X que siguen para tu antiguo monitor.

Edita tu /etc/X11/xorg.config (o correspondiente)

De paso te muevo al foro de Linux que es donde mejor pueden atender tu petición.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 18:46
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
por casualidad tu placa de video es onboard ? a mi me pasa que cuendo quiero instalar WIN 64 bits o una distro moderna de linux me tira ese error...

Es porque la placa de video que soporta bien el 1200*1024 y tira cualquier señal al monitor, pruena usar un monitor común y cambiarle la configuración de pantalla a 1024*700 y ahí funciona...Al menos a mi me pasó así...

Saludos
PD: Pronto compraré una placa de video, lo prometo !!!
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 19:45
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Las resoluciones correctas serian 1280x1024 y 1024x768.
Prueba lo siguiente:

Una vez que estas en el arranque de Lilo, pulsa la tecla ESC y en el prompt escribe:
Código:
linux single
Te va a pedir la clave de root. Luego cuando estes en la linea de comandos, escribe

Código:
drakx11
Dale ENTER y sigue los pasos para configurar tu monitor. Si no esta en la lista de fabricantes, prueba usar la configuracion personalizada y utiliza los datos del manual de tu monitor para configurar el refresco. Luego configura una resolucion acorde a tu monitor. Puedes usar la opcion "Probar" para ver si funciona correctamente.

Luego deberias poder reiniciar (usa la combinacion de teclas Ctrl+Alt+Del o escribe reboot en la linea de comandos) y ver tu escritorio.

Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.