Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mi primera compilación.

Estas en el tema de Mi primera compilación. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En fin hay una primera vez para todo ¿no? Tengo un Kubuntu 8.10 instalado desde un liveCD. ¿Qué necesito para compilar fuentes? Puede que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 05:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Mi primera compilación.

En fin hay una primera vez para todo ¿no?

Tengo un Kubuntu 8.10 instalado desde un liveCD. ¿Qué necesito para compilar fuentes? Puede que la respuesta sea demasiado amplia. ¿Qué me recomendáis?¿Viene ya Kubuntu 8.10 con un compilador?¿Puedo encontrar compiladores instalables en .deb o .tar?

Bueno he de aclarar que soy programador profesional de modo que entenderé el vocabulario. ¡Gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 07:56
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Mi primera compilación.

Solamente necesitas gcc o g++, al menos esos dos si trabajas con C o C++. La verdad no conozco más compiladores y si no estoy mal en ubuntu esos dos paquetes ya vienen instalados.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 10:48
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Mi primera compilación.

No, no vienen instalados; solo hay que instalar el paquete build-essential que viene en los repositorios.

Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 07:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera compilación.

¿Y qué paquete sería necesario para compilar en Fedora Core? He pensado también en esa distribución y tengo entendido que build-essential sólo funciona en distros basadas en Debian.

Última edición por DrLazarus; 19/01/2009 a las 07:02 Razón: Incompleto
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 20:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Mi primera compilación.

En Fedora te recomiendo instalar rpmdevtools (yum install rpmdevtools), ya que por dependencias obtendrás las herramientas necesarias para compilar los programas más comunes.

Si tienes suficiente espacio libre, puedes instalar todo el ambiente de desarrollo con yum groupinstall "Bibliotecas de desarrollo".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.