Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mi propia distribución linux

Estas en el tema de Mi propia distribución linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, hace poco encontre un manual de como crear mi propia distribucion linux: http://www.gacetadelinux.com/es/lg/i...ans/index.html Recien empiezo a leer y me quedo al querer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 16:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Mi propia distribución linux

Hola a todos, hace poco encontre un manual de como crear mi propia distribucion linux:
http://www.gacetadelinux.com/es/lg/i...ans/index.html

Recien empiezo a leer y me quedo al querer particionar, ademas que el tuto no esta bien especifico, es por ello que quiero consultarles a los que crearon su propia distribucion linux, como empezar a tener tu sistema operativo sin necesidad de ninguna otra distribucion ni de windows, o mejor dicho desde cero, teniendo solo tu kernel ultima version y tus aplicaciones gnu para crear una nueva distribucion GNU/Linux.

Ahh y si tienen manuales que les sirvieron para hacerlo.

bye
__________________
Mamani Calderón, Edwin Fredy
Ingeniería de Sistemas www.gruposistemas.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 19:27
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Busca informacion acerca de Linux from Scratch.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 11:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Dudo mucho que Linux y GNU sean suficientes para crear una distribución mínimamente usable... a menos que sea algo muy minimalista.

¿Tienes alguna necesidad específica que te impulse a crear tu propia distribución? ¿O sólo es un desafío personal?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 13:13
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
También puedes buscar en www.distrowatch.org

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 01:44
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
haciendo tu propio linux aprendes tantas cosas digo no que yo lo alla hecho pero me imagino que el EGO se te a de subir al 5000% cuanto tiene listo tu primer CD :P

lo que tambien puedes hacer es tomar una distro ya existente y quitarle y agregarle programas librerias u opciones segun nesesites :P
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 13:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Hola, gracias por su pronta respuesta, con respecto a la pregunta de ociomax, le contesto que quiero realizarlo para aprender mejor linux, asi como se siente sir_notos.

Gracias Koveart, estare revisando la pagina web, http://lfs.osuosl.org/lfs/whatislfs.html y ya les estare contando, y cualiquier cosa nueva porfa avisenmeeee
__________________
Mamani Calderón, Edwin Fredy
Ingeniería de Sistemas www.gruposistemas.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 13:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
La verdad mis conocimientos de linux son limitados, pero me gustaría montar mi distro a la medida, basado en debian y gnome, pero la verdad lo veo muy complicado, el otro día encontre la perfecta, pero no se podia instalar en el disco dura, es la oficial de www.gnome.org, en castellano, basada en linux, pero no se deja instalar, eso creo.

También hay un programa llamado calzador de metadistros, que te ayuda a instalar en el disco duro, pero no se se si se puede aplicar sobre la imagen de una distro.
Y partir de ahi, empezar a instalar los progrmas que necesito, el asunto está complicado sobre todo para mí.
Sería complicado crear un repositorio con los programas para añadir a mayor.
Por ejemplo el programa Quanta, que es para KDE podría correr sobre gnome sin problemas?

Hay repositorios en castellano, se podrían extraer de ahi, para crear mi propio?

Gracias por vuestra atención
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 14:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
para Koveart, he visto el libro que tiene esa pagina, pero empieza desde una distribucion ya instalada. claro que lo estoy intentando hacer pero, yo preferiria tener mi distro sin necesidad de ninguna distro, se puede?, como se hace?, no importa solo que mi distro corra el kernel
__________________
Mamani Calderón, Edwin Fredy
Ingeniería de Sistemas www.gruposistemas.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 17:31
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Nesesitas un sistema base para poder compilar el kernel y esas cosas basicas :)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 19:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
bueno estare intentado crear la distribucion a partir de una una ya existente, ya les cuento, pero como siempre si hay algo que encuentren escriban un neuvo tema, bye bye
__________________
Mamani Calderón, Edwin Fredy
Ingeniería de Sistemas www.gruposistemas.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 21:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Te recomiendo que mires la página www.linux-live.org .
Ya nos conarás si te sirvió o no.
Saludos
__________________
Impala
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 00:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
hola amigo...

[me intereza tambien tu tema.. y si gusta y precisas en colaborarnos mutuamente me gustaria... tambien deseo crear mi propia distro de linux.. tengo algo de conocimientos de linux.. y me gustaria abarcar mas.. que dices... escribeme o mandame un correo.. [email protected].. gracias....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.