Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mi server linux se apaga constantemente

Estas en el tema de Mi server linux se apaga constantemente en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo mandrake 9.2 montado en un Pentium III de 600 mhz con 384 en ram, 10 gb de disco, unidad de cd, floppy, board ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 16:22
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Mi server linux se apaga constantemente

Hola tengo mandrake 9.2 montado en un Pentium III de 600 mhz con 384 en ram, 10 gb de disco, unidad de cd, floppy, board intel, marca compaq.

lo utilizo como servidor web (apache) para un sistema propio de facturación mia, pero hace 1 mes ya se me viene apagando constantemente sin ninguna razón, lo he destapado para comprobar algun tipo de falla del cooler del procesador o fuente de poder y todo está bien.

hay alguna forma de saber por el mandrake si el SO detecta fallas como esa que llevan al equipo a apagarse? algún log por ahi que registre esos movimientos?

además lo tengo con ip fija y constantemente lo actualizo los paquetes de update que manda mandrake, otra teoria que tengo es algun tipo de ataque hacker que me esté apagando mi server remotamente aunque no lo creoo pero quien sabe..

me podrian ayudar..?

gracias
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 17:38
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Mira yo tengo el mandrake 9.2 en un server con un mother compaq, un disco de 10gb y 128 de ram, y al principio me hacia lo mismo que a vos pero lo que me pasaba era que tenia un problema de calentura, el cooler y disipador era muy chico, se lo cambie y santa solucion, fijate en la bios en la parte de monitoreo (si la tiene) y mira si esta muy caliente el micro, lo normal son entre 50ºc y 65ºc , como mucho 70 ºC mas de eso esta mal, la otra que puede ser es que la fuente sea de muy bajo amperaje y que se caiga(fijate de cuantos watts es), en caso de que tengas parlantes, o cosas asi conectalos a la fuente sacalo.

Chauu y espero que esto te ayude.

Última edición por andres87; 10/04/2004 a las 17:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 18:22
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Ok revisaré y te cuento.

lo que si vi era que tenia un cooler y disipador muy pequeño..
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.