Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

El micrófono en Linux

Estas en el tema de El micrófono en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, acabo de cambiarme a Linux y estoy muy perdida. Quiero grabar sonidos con el micro, usando el Audacity, o hablar por Skype, pero he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 23:35
Avatar de Birdie  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
El micrófono en Linux

Hola, acabo de cambiarme a Linux y estoy muy perdida.
Quiero grabar sonidos con el micro, usando el Audacity, o hablar por Skype, pero he probado con Audacity y con el Soundrecorder y sólo se oye un zumbido, no parece detectar que tengo micro.
Es Ubuntu for gamers, he visto el gnome alsamixer y aparece el micrófono, pero por más que manipulo los deslizadores, no cambia nada.
Qué puedo intentar??
Se supone que al abrir el gnome alsamixer debría salirme esto:

Pero me sale esto:


Gracias.
__________________
El sueño de la razón produce monstruos

Última edición por Birdie; 23/10/2007 a las 00:41 Razón: incluir fotos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 16:07
Avatar de Birdie  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: El micrófono en Linux

Hola.
He seguido intentando hacer funcionar el micro, y nada.
He probado a actualizar el alsamixer y no me salen todos los controles que deberían salirme.
Tenía el driver para instalar la tarjeta de sonido (Realtek ID 862) en Windows, y probé abrirlo con wine, pero me da error. He probado el micro en otra compu y funciona bien, pero en el Ubuntu, no funciona ni con Audacity, ni sound recorder, ni Skype.
He visto que a muchos les ha sucedido esto, pero no encuentro ninguna solución. Hay algún lugar de donde bajar otro driver o algo??
Gracias.
__________________
El sueño de la razón produce monstruos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 17:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: El micrófono en Linux

Te muevo al foro de Linux, donde te podrán ayudar mejor. Viene de HW.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 13:53
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: El micrófono en Linux

Abre el menú Editar > Preferencias y marca todos los controles que desees modificar.

Dependiendo de tu tarjeta puedes tener más de un control de "captura" fijate que captura este activado junto con "mic"

Si al cerrar y abrir sesión los cambios que hiciste se pierden, abre una consola y ejecuta
$ alsamixer
En alsamixer, con la tecla TAB te cambias entre "captura", "playback" y "all" y ahi, con la tecla izquierda o derecha te mueves entre los controles.
Con la barra espaciadora activas el control donde estás situada.
Y después de hacer los ajustes que desees, tecleas "esc" para salir del programa y ejecutas:
$ sudo alsactl store
Esto último para que tus ajustes permanezcan aun despues de cerrar sesión.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 16:56
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: El micrófono en Linux

Como dice Arthpix la "captura", yo abrí Kmix (KDE) prendí el Mic (Led Verde y el rojo), pero nada, entonces prendí el Capture (captura) y listo funcionó el micrófono, prendí luego el Mic Boost que aumenta la señal 20 decibeles y ahora grabo en Audacity hasta mi respiración.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.