Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Migración TOTAL de windows a Linux, ¿posible?

Estas en el tema de Migración TOTAL de windows a Linux, ¿posible? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ya sé que puede ser un tema ya tratado muchas veces o que roce el limite de la repetición pero me gustaria saber si a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 15:40
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Migración TOTAL de windows a Linux, ¿posible?

Ya sé que puede ser un tema ya tratado muchas veces o que roce el limite de la repetición pero me gustaria saber si a día de hoy es posible una migración total y en todos los sentidos de un sistema windows a uno Linux, cuando digo total es si sigue habiendo cierta "windowsdependencia" o si por el contrario Linux cumple con todos los objetivos que el uso del PC abarca.

Por poner un ejemplo, es total la migración o no es total porque Linux no soporta mp3, o dvd, o lo que sea, son solo ejemplos que no es que sean reales.

En definitiva si se puede hacer de todo con Linux o si por el contrario ciertas tareas siguen siendo exclusivas para Windows.

¿Como lo veis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 15:56
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Hace años que mi PC no tiene nada que venga de Microsoft........... y no solo el mío, un par de portátiles están igual...

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 16:07
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
Insumiso:

Mmmm, trataré de darle forma a mi respuesta ante una pregunta tan 'abierta', en lo particular estoy aprendiendo a usar linux (llevo año y medio usandolo), mis necesidades como administrador de sistemas es variada, desde compartir el internet hasta desarrollar el portal de la empresa .com para la cual laboro, hasta HOY, ha cubierto todas y digo TODAS mis necesidades, claro el costo ha sido invertirle un poco (realmente poco) tiempo a dejar razonablemente instaladas las cosas, he visto algunos debates en este foro sobre la capacidad de linux sobre autocad y sobre herramientas para imprenta offset y no se si por ahi exista algun problema, en fin creo que seria muy util tratar de visualizar mas a detalle que soft te gustaria usar en linux y buscar su equivalente.

Un saludo,
ko^ke

bruney
__________________
Aquí va la firma...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 16:19
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que el unico detalle que puede todavia molestar un poco es "LOS JUEGOS"

pero bueno el que quiera jugar que se compre un
ULTRA 64, play station I , play station II, etc...


Claro que si tienes un emulador wine, wmware, etc
lo podrias hacer segun he leido... pero hasta ahora no he probado hace tiempo que no juego

STARCRAF (mi preferido "desde la universidad")
QUAKE I


pero pronto vere que tal van los juegos en mi linux...

de resto todo y todo es todo lo tiene....

__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 17:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
En realidad, la pregunta es bastante "abierta" (como dijo ko^ke). Depende en gran medida de lo que quieras hacer con tu PC. "Un sistema Window$" no dice gran cosa.

Mi opinión es que Linux es, al menos, igual de apropiado que Window$ para la mayoría de las tareas de un PC, excepto tal vez en el área de CAD y de los juegos. Yo hace bastante tiempo que no uso Window$ más que para jugar.

Hoy en día Linux tiene excelentes WindowManagers (Gnome, KDE, Xfce, Blackbox...) y software de oficina (OpenOffice, KOffice,Lyx...), lo que era la traba más importante para mucha gente. Sin contar lo la increíble cantida de software de música, edición de imágenes, lenguajes de programación, software de red y un laaargo etcétera, la mayoría de las veces muy superior a su equivalente Windows.

Claro que si lo que quieres es cambiar un sisterma Windows que sólo se usa para jugar y escribir en Word, por uno Linux... mejor quédate con Windows.

Una pregunta: ¿de dónde sacaste que Linux no soporta MP3 y DVD? O tal vez leí mal...

Saludos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 18:49
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
ociomax, lo de mp3 y dvd lo puso Insumiso como ejemplo 100% al azar, como pone en su línea:

Cita:
son solo ejemplos que no es que sean reales
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 07:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Más que posible es necesario o innecesario...

Necesaro si......

*Si quieres mandar en tu s.o y no al contrario
*Si quieres tener tu conciencia tranquila y no piratear software
*Si tienes inquietudes
*Si quieres descubrir de lo que eres capaz.
*Para saber que el pantallazo azul en w9x o el "no enviar informes" en Wxp no vienen de serie con el s.o

Innecesario si....

*Si solo quieres jugar
*Si piensas que por usar linux serás más guapo
*Si solo lo haces por fardar con los colegas
*Si usas linux y no aportas nada a la comunidad
*Si te da miedo formater, instalar etc..

En definitiva, es relativo

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 09:11
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo tampoco necesito windows, aunque ya sabemos que para algunas (como ya se comentó en otro mensaje) cosas no queda más remedio (todavía ).


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 10:24
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Han tocado mi lado sensible.... los juegos...... pues si, yo uso Linux para absolutamente TODO incluso para jugar! pero lamentablemente el 90% de los juegos estan solo para windows :/ lo que me ha forzado a tener una particion de Windows en mi casa, esa particion es mi particion "PlayStation" xDDD

Pero... hay muchos juegos que van perfectamente en Linux, por ejemplo todos los Quake, Unreal Tournament 2003 y el UT, Kohan, Return to Castle Wolfstein, Call the Power que tienen binarios nativos de Linux, con emuladores he podido jugar sin problemas juegos como StarCraft, Civilization 2 y 3, Warcraft 1,2 y el 3 (aunque no he podido entrar a batlenet), Serious Sam y su expansion van perfectos, todo esto con wine o winex (tengo instalado ambos). Pero luego muchos otros juegos no van para nada :( esa es la unica razon por la cual uso windows PARA JUGAR

Saludos
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 15:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Creo que la migración total es posible, si bien en algunos casos se hace muy pesado. Yo por ejemplo, por mi trabajo, he utilizado Corel desde la versión 2 hasta la 10. Eso significa 10 años de corel y tener que dejar un software que uno conoce ya a fondo por usarlo tanto tiempo y reemplazarlo por programas nuevos es bastante traumático para el usuario. Sin embargo, mi meta era desechar el winbug antes del primer día del año 2003, y así lo hice. Y acá estoy medio complicado con Gimp, Xdía y Sodípodi, pero al fin y al cabo sigo haciendo mi trabajo bien con estas herramientas aunque me cueste adaptarme, por lo cual, y sabiendo todos Uds. la cantidad de herramientas que hay para cualquier trabajo, coincidiremos que cualquiera puede pasarse a linux. De hecho en linux o unix hay mejores herramientas que en winbug para algunos trabajos específicos, como redes, programación, etc.

Saludos.
Zero Zen.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 16:01
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo para jugar me decanté hace ya mucho tiempo por las consolas (ahora una PS2), más que nada porque los juegos en win se cuelgan muchas veces y además si quieres algo bueno, te obligan a pagar por una tarjeta gráfica lo que vale una consola

Por supuesto, excepción: juegos de estrategia, aunque esos no son los míos.

ZeroZen, eso que cuentas podría quedar muy bien un poco más desarrollado en un artículo de opinión para ZonaSiete


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 16:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Lical, me estas levantando a los articulistas??

Por que yo creo que en zonalinux, tb quedaría muy bien ,al menos podriamos compartir autor, porfaplis.

Además voy a públicar algunos de tus "comos" en cuanto me otorges el correspondiente permiso, je je.

Por cierto, pasate por www.zonalinux y me cuentas, tanto tu como Zero.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 17:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
Dede un ppunto independiente de la filosofia GNU y demas yerbas sobre licencias y demas lo primero que debes de analizar es para que quieres cambiar de una plataforma a otra. Necesitas analizarlo ya que ambas plataformas tienen sus pros y contras como todas las cosas ninguna es la panacea.
En mi caso usamo linux para reducir costos de produccion y mejorar el rendimiento. Y por que se evaluo que lo que necesitabamos se podia hacer prefectamente en linux sin necesidad de depender de windows, y se migro he instaldo una infinidad de cosas. servidores de correo, http, dns, de impresion, de fax, etc... Pero eso fue en nuestro caso posiblemente en el tuyo sea mas complicado o mas sencillo no lo se, eso necesitas evaluarlo tu.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 03:05
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, me han servido de mucho.
Cita:
Mensaje Original por herje
Más que posible es necesario o innecesario...

Necesario si......

*Si quieres mandar en tu s.o y no al contrario
*Si quieres tener tu conciencia tranquila y no piratear software
*Si tienes inquietudes
*Si quieres descubrir de lo que eres capaz.
*Para saber que el pantallazo azul en w9x o el "no enviar informes" en Wxp no vienen de serie con el s.o

Innecesario si....

*Si solo quieres jugar
*Si piensas que por usar linux serás más guapo
*Si solo lo haces por fardar con los colegas
*Si usas linux y no aportas nada a la comunidad
*Si te da miedo formater, instalar etc..
Tal y como ha dicho herje cumplo todos los requisitos necesarios para ser un linuxero.

No es ni por presumir, ni me da miedo formatear ni nada, tampoco lo quiero para jugar.

Yo lo que lo quiero es para un uso casero y a la vez profesional, es decir ofimatica, ver videos, escuchar musica, internet, programar, diseño web y ante todo una alta estabilidad del sistema operativo.

PD: La migración ha comenzado hasta en el trabajo, en el ordenador del trabajo ya tengo 2 particiones, en una usamos windows XP y en la otra usamos RedHat Linux 8.0, no puedo hacer migración total porque el ordenador le usan más personas con pocos conocimientos de informática y habituados al windows.
También uso el OpenOffice hasta en la partición de Windows.
En el ordenador de casa comenzaré con la migración total si puedo ya que cosas como compartir la conexión a Internet entre dos ordenadores conectados en red me es muy fácil en windows pero todavia no lo domino en Linux. Tiempo al tiempo.

De todas formas, mil gracias a todos por sus respuestas y saludos!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 12:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Bueno, voy a intentar hacer el artículo, para que cualquiera no relacionado con mocosoft lo utilize como quiera... ja ja ja
Saludos.
Zero Zen.
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 16:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo desde hace 7 anos que vengo usando solo linux inclusive para juegos porq gran parte de ellos lo resuelvo con wine, pero lo que no he podido aun es migrar programas de Visual Fox, lastimosamente me ha dado muchos dolores de cabeza y no he encontrado una solucion rapida al mismo, se que hay programas que lo hacen pero con costos altisimos por ser propietario, asi que lo resolvi con VNC (Virtual Network Computing) la unica desventaja es que solo es posible conectarse de a uno
__________________
Soy un punto entre el cielo y la tierra se me puede ver pero no alcanzar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.