Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Migración a: Ubuntu o KNOPPIX o Mandriva

Estas en el tema de Migración a: Ubuntu o KNOPPIX o Mandriva en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a todos loas amigos del foro, Una vez de antemano les agradezco por toda la colaboración que estoy seguro obtengo cada vez que requiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 06:18
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Migración a: Ubuntu o KNOPPIX o Mandriva

Saludos a todos loas amigos del foro, Una vez de antemano les agradezco por toda la colaboración que estoy seguro obtengo cada vez que requiero de ustedes.
En esta oportunidad les cuento que en la empresa para la cual trabajo estan evaluando la posibilidad de migrar a uno de los tres sistemas operativos mencionados en el titulo del tema (Ubuntu, Knoppix o Mandriva).
Se estan evaluando aspectos como: Seguridad, Actualizacion de versiones, Soporte usuario, Documentación, parametrización, integración con solaris, funcionalidad, interfaz amigable al usuario acostumbrado a windows , herramientas de escritorio, soporte de hardware, estabilidad ante situaciones extremas y rapidez.
En la medida de lo posible espero de la colaboración de todos ustedes para ver por cual distribución escojo.
Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 22:24
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
yo te diria Debian... Ubunto va sobre debian. me parece lo mas aconsejable... aunque prefiero Kubuntu que es lo mismo sobre KDE.
Creo que dije bien. recien empiezo con linux asi que espero no confundirte mas pero ahora instale debian en mi pc y anda barbaro.
y ademas hay por todos lados informacion para lo que necesites.
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 05:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Si es para instalar, yo descartaría Knoppix. No porque Knoppix funcione mal, al contrario, Knoppix es una pequeña gran maravilla, pero es que no está pensado para eso. Knoppix está pensado para incluir lo último de lo último para poder probarlo, pero es que lo último no es siempre lo mejor. Para usarlo en casa en equipos de tareas no-críticas y flipar con lo nuevo y más colorido del panorama del software libre, Knoppix es lo mejor. Pero en una empresa... no sé, no creo que sea una buena opción instalar una distro basada en Debian SID (si no me equivoco). Mejor ser algo más conservador.

Si nos limitamos a Ubuntu y Mandriva, personalmente no sabría elegir, ya que son dos muy buenas distros. Mandriva (antes Mandrake) se ha caracterizado desde un principio (surgió en 1998) por pretender hacer más fácil la vida al usuario inexperto, lo cual supone, entre otras cosas, utilizar una interfaz amigable y una detección y configuración de hardware muy eficaz. Y precisamente Ubuntu, basada en Debian, busca algo parecido, ofrecer un sistema operativo fácil de instalar, administrar y usar.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 07:48
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Yo te recomiendo Mandriva porque es la que conozco mas.
De Debian y Ubuntu hay excelentisimas referencias.
Mandriva por ejemplo se jacta de ser la primera distribucion 100% Libre y Gratis en incluir soporte para autenticacion con dominios Active Directory. Otras distribuciones lo incluian en sus versiones pagas. Es muy amigable, es agradable a la vista. Creo que sirve muy bien para un escritorio corporativo de una red simple. Danos igualmente una idea de como esta conformada la red.
¿Que buscas con la integracion con Solaris?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 08:05
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
No te compliqués amigo, enchufales Mandriva... vas a ver. Toda las Distribuciones tienen lo suyo, pero yo me he regresado varias veces a Mandriva2006.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 08:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Aquí
Mensajes: 120
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por vicrod
interfaz amigable al usuario acostumbrado a windows
Yo soy un novato en linux pero ya probé Ubuntu y Mandriva; y me quedé definitivamente con Mandriva 2006. Me fué facil configurarlo y añadir software nuevo. Y para los que vamos saliendo de windows es bastante intuitivo.
Pero aclaro; soy novato y me falta mucho por ver.

Saludos! y Suerte
__________________
::::: Resurgire de entre las cenizas como el Ave Fenix :::::
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 08:21
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Las distros recomedables para empezar en Linux son Ubuntu, Mandriva y Sus, entre otras.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 14:10
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Integración con Solaris.

Cita:
Iniciado por AleSanchez
Yo te recomiendo Mandriva porque es la que conozco mas.
De Debian y Ubuntu hay excelentisimas referencias.
Mandriva por ejemplo se jacta de ser la primera distribucion 100% Libre y Gratis en incluir soporte para autenticacion con dominios Active Directory. Otras distribuciones lo incluian en sus versiones pagas. Es muy amigable, es agradable a la vista. Creo que sirve muy bien para un escritorio corporativo de una red simple. Danos igualmente una idea de como esta conformada la red.
¿Que buscas con la integracion con Solaris?
La verdad es que la empresa ha adquirido 4 servidores SunFire V40Z, de alli el interes de que una vez que migremos a cualquier distribución de linux, ésta no de problemas al conectarse con los servidores.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 14:37
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Integración con Solaris.

Cita:
Iniciado por AleSanchez
Yo te recomiendo Mandriva porque es la que conozco mas.
De Debian y Ubuntu hay excelentisimas referencias.
Mandriva por ejemplo se jacta de ser la primera distribucion 100% Libre y Gratis en incluir soporte para autenticacion con dominios Active Directory. Otras distribuciones lo incluian en sus versiones pagas. Es muy amigable, es agradable a la vista. Creo que sirve muy bien para un escritorio corporativo de una red simple. Danos igualmente una idea de como esta conformada la red.
¿Que buscas con la integracion con Solaris?
La verdad es que la empresa ha adquirido 4 servidores SunFire V40Z, de alli el interes de que una vez que migremos a cualquier distribución de linux, ésta no de problemas al conectarse con los servidores.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 14:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
mi opinion se orienta a ubuntu, me funciono todo el hardware y me gusta mucho, viene con los paquetes fundamentales y algunos otros muy utiles.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.