Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Migrar a Fedora

Estas en el tema de Migrar a Fedora en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos del Foro, ya tengo los 6 discos de Fedora Core 6, y quiero migrar desde redhat 9.0. Alguien me podría guiar en los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 14:29
Avatar de elwata  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Migrar a Fedora

Hola amigos del Foro, ya tengo los 6 discos de Fedora Core 6, y quiero migrar desde redhat 9.0.
Alguien me podría guiar en los pasos de instalación para no perder mi información de las bases de datos y archivos???.

Gracias por la atención.

elwata
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 15:11
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
1. Respalda todo lo relevante.
2. Actualiza.
3. Revisa que todo esté OK.

Aunque actualizar de Red Hat 9 a Fedora Core 6 es un gran paso. Tal vez te convenga reinstalar.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 15:42
Avatar de elwata  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Al momento de iniciar la instalación :
1-me va a pedir actualizar el redhat 9 primero?? o actualizar de redhat 9 a Fedora core 6 defrente???...ya que creo q son compatibles.
2-La estructura de archivos redhat y fedora son parecidos???
3-Fedora ya trae los paquetes: Webmin,PhpMyAdmin o tengo q instalarlos de nuevo??

También había pensado en reinstalar y empezar una instalación limpia...previo respaldo de mis bases de datos y archivos.
Porfa ayudame con mi dudas...

Gracias

Elwata
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 17:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por elwata Ver Mensaje
1-me va a pedir actualizar el redhat 9 primero?? o actualizar de redhat 9 a Fedora core 6 defrente???...ya que creo q son compatibles.
Yo no intentaría actualizar directamente desde RH9 a FC6. Date cuenta de que entre una y otra distro ha habido otras cinco versiones (FC1, FC2, FC3, FC4 y FC5). Creo que actualizar será una pérdida de tiempo, no vas a conservar ni medio paquete, y seguro que los archivos de configuración serán incompatibles y se reescribirán. Ahorrarás tiempo y dolores de cabeza respaldando tus datos y haciendo una instalación limpia.

Cita:
2-La estructura de archivos redhat y fedora son parecidos???
Sí, más o menos. No creo que haya cambiado nada importante.

Cita:
3-Fedora ya trae los paquetes: Webmin,PhpMyAdmin o tengo q instalarlos de nuevo??
¿No hay una lista de paquetes o algo así? Seguro que se puede comprobar. Webmin no sé, pero apostaría la nariz a que sí que trae phpMyAdmin. Y si no lo trae, instalarlo es trivial.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 14:19
Avatar de elwata  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la información.
Voy a proceder a instalar fedora, cualquier duda te la hago llegar.

Elwata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.