Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Migrar a Linux

Estas en el tema de Migrar a Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal no se si ande por aqui un experto en Linux que me ayude hehehehe, bueno tengo una computadora así: P4 a 2.9 256 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 14:28
Avatar de Rebel001  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Migrar a Linux

Que tal no se si ande por aqui un experto en Linux que me ayude hehehehe, bueno tengo una computadora así:

P4 a 2.9
256 RAM
40GB en HD
Intel Graphics Media Acelarator 900

Mi idea no es migrar totalmente a linux, pues con Windows nunca he tenido problemas si no comprar un nuevo HDD de 40 GB para instalar una distro de Linux, ya tuve una experiencia (muy desagradable por cierto) con WhiteBox en una computadora similar, mi pregunta es: Con respecto a los datos que les acabo de dar, ¿qué distro me recomiendan? no importa que sea complicada, lo que quiero es familiarizarme con Linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 15:03
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
la verdad que cualquiera de las distros conocidas andaria bien en tu pc, por mi experiencia personal (que no es mucha) te recomiendo instalar ubuntu, fedora, mandriva o suse, que son amigables a la vista...

hay post de "cual es la mejor distro" por todas partes, pero la verdad que no hay una mejor, todas tienen pro y contras.

en mi caso empeze con ubuntu, probe algunas distros como mandriva, suse, arch, kubuntu, pero ahora estoy usando fedora, que la verdad que me resulta bien, porque para mis caracteristicas se adapta...

el hardware de tu pc no es lo unico que tenes que mirar para elejir la distro, tamabien tu conexion a internet por ejemplo, porque hay algunas versiones que te van a facilitar esto, y te digo (por experiencia propia) que tener internet en linux, es un alivio, ya que no tenes que ir pasando de SO para poder sacar info... mi verdadera evolucion en linux empezo cuando pude tener internet en el SO...

mucha suerte! y no te desanimes cuando no te salen las cosas, pregunta aca que para eso estan los foros!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 15:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Se ha respondido esa pregunta centenares de veces en este foro (y creo que no exagero con la cifra). Las distros que te recomendarán serán las siguientes:

- Mandriva (antes Mandrake)
- Suse
- Ubuntu
- Fedora
- Knoppix

Y seguramente se me olvida alguna más. Mi consejo: usa el buscador del foro para leer todas las explicaciones dadas a anteriores preguntas similares, y echa un vistazo a esto.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 15:14
Avatar de Rebel001  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues por lo de internet no hay problema hahha, al parecer Fedora es el que se ve mas "bonito" heheh bueno me dejaste con mas dudas que claro ya analizare con Google sobre el YUM y los RPM bueno.

Gracias a los 2!!
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 15:37
Avatar de Rebel001  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re

oigan, perdon una ultima pregunta en Ubuntu puedo poner XGL?

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 18:04
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
sip, podes poner xgl en ubuntu, por lo que me dijeron es mas facil que en otros, yo lo quize instalar en fedora ( http://www.forosdelweb.com/f41/xgl-fedora-408526/ )con resultados desastrosos, pero en ubuntu con un programa que se llama automix o algo asi, se instala facilmente.

si queres volve a postear para contarnos tu eleccion, se que es dificil elegir, pero seguramente la primera distro que pruebes no va a ser la definitiva...

suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 03:35
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
te recomiendo ubuntu te bajas la iso que es un live CDpero con la opcion de insralar y asi puedes probar hardware antes de instalar cualquier cosa
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 15:04
Avatar de Rebel001  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Jejejej, pues si, finalmente me decidí por Ubuntu, pero como mi conexion es de 512, me desespera que se ponga lageado y por eso mejor lo pedí, al fin y al cabo es gratis hehehhe.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 09:46
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
512kbps? yo tengo la mimsa coneccion y se baja como en 2~3 horas... dejalo en la noche cuando no estes usando el PC ;) por que los discos te van a llegar como en un mes

Saludos
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 00:29
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por Defero.tk
- Mandriva (antes Mandrake)
Snif!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 16:55
Avatar de Rebel001  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sir_notos
512kbps? yo tengo la mimsa coneccion y se baja como en 2~3 horas... dejalo en la noche cuando no estes usando el PC ;) por que los discos te van a llegar como en un mes

Saludos
En serio?? mmm ni modo en la pagina de ubuntu me dijeron que ya mandaron los discos a la shiping company, osea que ya no puedo cancelar la entrega, espero que en 1 mes no haya muchos cambios haha.

Gracias a todos... y por qué llora xpiderman?
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 17:13
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Rebel001
(...) por qué llora xpiderman?
Porque echa de menos a su amigo Mandrake.

Hubo gente a la que el cambio de nombre le afectó gravemente. XD
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 17:45
Avatar de julio199204  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: New York
Mensajes: 213
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
bueno eh visto este post y ya me decidi "probare linux"jeje ordene una copia en la paguina de ubuntu ojala que no tarde una eternida en llegar,bueno seguro que me veran por aca preguntando para resolver problemas que se que tendre que infrentar cuando intale ubuntu
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 20:35
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Sonrisa

Bueno, a mi me llegó en mes y medio, mas o menos eso recuerdo, ya que hasta se me había olvidado que los había encargado
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 05:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
La verdad es que yo nunca he pedido los CDs de Ubuntu, me los bajo directamente pero, en España, un amigo mío los pidió y creo que le tardo unos 5 días como mucho. O me mintió o hicieron una excepción con él
__________________
Visita MI BLOG
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 09:11
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
A mi lo que no me cuadra es: ¿habeis visto la encudernación del CD? ¿y los costes de envío ( que te lo envían "by the face" )? ¿La empresa Canonical Ltd. que está detrás (curiosamente el logotipo empresarial es calcadito al de Ubuntu) que hará en un momento dado dejará de ser gratuíto para pasarse al comercial? ¿o a lo mejor cuenta con el mismo principio M$, empleados familiarizados con su S.O. hacen replantearse a las empresas migrar a su software?.....
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 09:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Canonical es la empresa de Mark Shuttleworth, el multimillonario creador de Ubuntu. Obviamente el logotipo coincide, ya que la principal tarea de Canonical es promocionar Ubuntu.

La verdad no entiendo el porqué de tus temores. Linux es un mundo totalmente distinto a Microsoft. Que algo se "vuelva comercial" no implica que deje de ser libre. Y considerando que Ubuntu tiene como principal meta desarrollar un "Linux para todos los seres humanos" es un poco descabellado imaginarse lo que tú planteas, ¿no crees?

Te recomiendo que te des una vuelta por los sitios oficiales de Ubuntu y Canonical. Creo que te llevarás más de una sorpresa.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 10:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por nekcab
¿habeis visto la encudernación del CD? ¿y los costes de envío ( que te lo envían "by the face" )?
Sí, los he visto. Llevo recibiéndolos en casa desde la versión 4.10 (creo recordar), y no me ha supuesto ningún coste. Cero patatero. Además la carpetilla es cada vez más chula.

Cita:
¿La empresa Canonical Ltd. que está detrás (curiosamente el logotipo empresarial es calcadito al de Ubuntu) que hará en un momento dado dejará de ser gratuíto para pasarse al comercial?
Si así fuera, ¿qué problema hay? Ya te han comentado que seguirá siendo libre (la magia del copyleft), que es, al fin y al cabo, lo realmente importante.

¿Y si no te puedes permitir el lujo de pagar por los CDs de Ubuntu una vez que sean de pago? No hay problema: podrás cambiarte a cualquier otra distro prácticamente sin problemas, aprenderás a usar cualquier otra en dos tardes. Es lo bueno de GNU/Linux, que no crea "clientes cautivos" ("vendor lock-in"). Si un buen día no te puedes permitir pagar las licencias de MS Windows, no puedes cambiar de proveedor, ya que sólo Microsoft provee ese sistema operativo. Esto no puede ocurrir con GNU/Linux, porque CUALQUIERA puede crear una nueva distro, gratuita o de pago. Es más, si Ubuntu se hiciera de pago, nada te impediría coger la última versión gratuita, y continuarla por tu propia cuenta (aunque necesitarías ayuda). Algo parecido ocurre, por ejemplo, con CentOS, que es un clon gratuito de Red Hat Enterprise Linux. Tal vez no tengas dinero para pagar una RHEL, pero te bastará con usar CentOS.

Cita:
¿o a lo mejor cuenta con el mismo principio M$, empleados familiarizados con su S.O. hacen replantearse a las empresas migrar a su software?.....
Los principios por los que se rige Microsoft son completamente distintos a los de Ubuntu, desde el mismo momento en que Ubuntu es software libre (lo cual supone mucho más que ser gratuito). Una de las diferencias ya te la he comentado: sólo Microsoft puede crear derivados de MS Windows y distribuir copias del mismo, mientras que Ubuntu no puede tener ese tipo de exclusiva, ya que Ubuntu es libre.

En todo caso, si Canonical hace negocio con Ubuntu, no será a base de vender licencias, ya que ése es un modelo de negocio obsoleto en el mundo del software que poco a poco se irá perdiendo. Las fuentes de ingresos de Ubuntu serán las del soporte técnico, la formación, la certificación, y demás negocios que rodean al software. Si no necesitas soporte ténico, ni formación, ni certificación, no tendrás que pagar un céntimo.

Por cierto, si queréis que os envíen otras distros gratis, probad esto.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 10:49
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Vaya, que éxito ha tenido mi comentario. Únicamente quise destacar que un acabado tan cuidado, un envio que no es gratis (para la empresa se entiende) precisamente, .... está claro que va a querer recuperar lo invertido. Y como has destacado, lo recuperará gracias al soporte, a todo lo que conlleva la certificación de sus productos, .... por lo que:
Cita:
Iniciado por defero.tk
"...si Canonical hace negocio con Ubuntu, no será a base de vender licencias,..."
OK, directamente no, .... pero si indirectamente, precisamente por los puntos que ha destacado. Y dejo claro que no me parece mal, simplemente lo resalto.
Un saludo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 11:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por nekcab
(...) Y dejo claro que no me parece mal, simplemente lo resalto. (...)
Entonces te pido perdón. Es que estamos demasiado acostumbrados a que haya quien proteste porque haya gente que gane dinero con el software libre, probablemente porque confunde la libertad con la gratuidad, como si el hecho de programar software libre supusiera la pérdida del derecho a pretender ganar dinero por el trabajo propio. Y claro, tantas veces sale este tema y tantas veces hay que puntualizar, que a menudo detectamos "falsos positivos", y saltamos cuando no deberíamos saltar.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 12:07
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok, no pasa nada. También es cierto es que noté que algo no cuadraba en la respuesta ( por lo q nos tienes acostumbrado más que nada ), jejje...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:48.