Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Migrar pagina web a linux

Estas en el tema de Migrar pagina web a linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy desarrollando un proyecto en mi escuela de una pagina web de un sistema ABC, y lo estoy haciendo con WINDOWS, WAMP5(apache,mysql,php) y DREAMWEVAER, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 14:47
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Migrar pagina web a linux

Estoy desarrollando un proyecto en mi escuela de una pagina web de un sistema ABC, y lo estoy haciendo con WINDOWS, WAMP5(apache,mysql,php) y DREAMWEVAER, el problema esta en que me han dicho que el servidor de la escuela esta en LINUX y que hay problemas al querer subir mi pagina a su servidor, algo asi com oque no son compatibles. Cual podria ser la causa de esto?, relamente no se puede migrar?, para migrar hay que realizar muchos cambios?, espero y me puedan orientar
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 15:05
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Migrar pagina web a linux

pues en tu escuela te han dicho cualquier cosa
tanto apache, como mysql y php inclusive FUNCIONAN MEJOR en sistemas linux..

lo único que no hay para linux es dreamweaver, pero ese programa es solo para crear el código de la página.. no tiene ningun peso a la hora de hablar de servidores.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 18:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Migrar pagina web a linux

No tienes ningun problema para migrar el codigo de windows a linux, ya que las funciones son muy similares, a no ser que sean versiones de php distintas. Tienes que revisar eso.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 21:32
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Migrar pagina web a linux

Entonces el problema esta en cuanto a las versiones de de todos los componenentes, php y mysql o solo de uno de los dos???

gracias

Última edición por BrujoNic; 20/01/2007 a las 09:52
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 23:02
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Migrar pagina web a linux

En cualquiera de los dos.
Yo no creo que tengas problemas. Salvo que la diferencia de version sea muuuuy obvia, como por ejemplo, si en Windows estabas usando Mysql 5.x con Store Procedures y en Linux quisieras usar Mysql 4.x, que no los maneja.
Lo mas fácil seria que trates de correr tu aplicacion desde Linux y te fijes si todo funciona bien.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 04:34
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Migrar pagina web a linux

gracias por el consejo y por lo que dedusco y he escuchado creo es la versiob del mysql, pondre en pactica tu consejo, gracias nuevamente

Última edición por BrujoNic; 20/01/2007 a las 09:52
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 07:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Migrar pagina web a linux

Yo una vez tuve problemas al "ejecutar" una web en PHP por cambiar de MS Windows a GNU/Linux. El "problema" era el case-sensitive. Resulta que el archivo con los parámetros de acceso a la base de datos se llamaba "config.php", pero al copiar los archivos a un pendrive, no sé por qué, MS Windows lo renombró como "Config.php" (con mayúscula). No me di cuenta del error, ya que en MS Windows funcionaba sin problemas al considerar ambos nombres equivalentes, pero en GNU/Linux me decía que no encontraba el archivo "config.php". Lógico, es que ese archivo no existía.

Solución: renombrar el archivo y a correr.

De todas maneras, el mayor problema puede venir de la configuración de Apache más que del sistema operativo sobre el que se esté ejecutando. Si en el Apache de MS Windows utilizas una función que esté desactivada en el Apache de GNU/Linux, no funcionará.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 22:35
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Migrar pagina web a linux

Gracias por tu ayuda y tiempo, pondre en marhca todo los conmsejos, muchas gracias

Última edición por BrujoNic; 20/01/2007 a las 09:53
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 00:24
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Re: Migrar pagina web a linux

Me parece este es un tema más del foro de PHP que de Linux... tanto PHP, Apache y MySQL son multiplataforma, funcionan tanto en Windows como en Linux (y demás). Es poco probable el problema se deba al SO utilizado (dije poco probable).

Primero... primero saber exactamente cuál es el problema. Así como lo planteas podría ser incluso el no poder copiar los archivos... ¿?.

Otra cosa --siguiendo el comentario de Defero--, ojo con las barras (C:\Windows - /home/) .

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.