Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Migrar A Red Linux Desde Win

Estas en el tema de Migrar A Red Linux Desde Win en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Antes que nada, saludos. Les comento mi problema, tengo un grupo de trabajo conformado por 40 pcs winxp. Comparto una impresora, archivos y una conexión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 12:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Migrar A Red Linux Desde Win

Antes que nada, saludos.
Les comento mi problema, tengo un grupo de trabajo conformado por 40 pcs winxp. Comparto una impresora, archivos y una conexión a internet dedicada GTD.
E n 15 Días más, mi grupo aumentará a 60 pcs, por lo que estoy pensando migrar mi red a Linux, pues con mi actual configuración como es lógico, tengo muchos problemas de todo tipo.
Mis conocimientos de Linux, son superficiales pero ya tengo un pc con ubuntu server 7.02 instalado (sin entorno gráfico) y uno con ubuntu desktop (claro, la instalación hoy en día de Linux, es muy fácil).
A continuación les brindo toda la información posible acerca de mi red (si es que se puede llamar así, jaja ):
- Desde el router de GTD, me conecto a un router TRENDnet y desde este a los Swhich.
-
LO QUE DICE MI ROUTER TRENDnet :

NETWORK STATUS:
IP: 255.255.255.248
MASK: 255.255.255.248
GATEWAY: 201.238.249.241
DNS PRIMARIO: 200.75.0.4
DNS SECUNDARIO: 200.75.0.5
DOMAIN NAME: DOMAIN
LINK STATUS: STATIC ASSIGNED

PRIVATE NETWORK:
IP: 192.168.1.254
MASK: 255.255.255.0
DHCP: ACTIVADO
RANGO DE IPS: DESDE 192.168.1.1 – 192.168.1.128

Bueno, esto es lo que quiero lograr:
Que todos los pcs, se validen en Ubuntu server
Que puedan acceder a archivos que estarán en Ubuntu server, más precisamente planillas de cálculo y otros archivos.
Compartir una impresora
Conexión a internet, por ahora vía DHCP (mas adelante me gustaría dar conexión a internet a través de otro Ubuntu server, con SQUID Proxi)

MIS PREGUNTAS:
- Que datos tengo que poner en la configuración DHCP de ubuntu?
- Es el programa SAMBA el que me va a permitir validar usuarios, como lo hace win server?
- Que se configura primero, la red interna o la conexión a internet? (Siempre he tenido una confusión con respecto a las IPS que usa la red y las de internet)
- Que se configura primero en ubuntu, DHCP y luego SAMBA, o no importa el orden?
- Es necesario tener 2 tarjetas de red en el server ubuntu, para lograr hacer todo esto?

Lo otro que les quiero comentar, es que me ha resultado muy difícil tratar de configurar los Ubuntu que actualmente tengo, debido a que no puedo bajar la red.
Con respecto a esto, decirles que tengo otro router D-LINK y según GTD, tengo 3 IPS más privadas. Sería posible montar una red en paralelo, para montar la red que quiero ahora y de a poco ir agregando a todos los clientes?

Bueno, les pido mil disculpas por lo extenso de todo esto. Pero pienso que mientras más información les dé, más certera va a ser la ayuda que me puedan brindar.

Desde ya muchas gracias a quienes puedan ayudarme.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.