Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Migrar de servidor Linux a Linux

Estas en el tema de Migrar de servidor Linux a Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola programadores :) Necesito su ayuda para planear la migración de un servidor a otro. Tengo dos servidores Fedora pero uno tiene más capacidad y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 09:59
Avatar de ccov1804  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Coahuila
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Migrar de servidor Linux a Linux

Hola programadores :)

Necesito su ayuda para planear la migración de un servidor a otro. Tengo dos servidores Fedora pero uno tiene más capacidad y es al que quiero cambiar todo. El servidor con mas capacidad tiene dirección 10.10.10.2 y el otro 10.10.10.1.

Nunca lo he hecho por lo que necesito saber que archivos ademas de los de mi aplicacion debo respaldar antes de cambiar de servidor.
Además, yo me quiero conectar desde otros equipos con esta dirección que me asigno el proveedor del enlace dedicado: 187.170.244.250

Desde otra computadora windows puedo acceder al phpmyadmin y al sistema poniendo 10.10.10.1/phpmyadmin o 10.10.10.1/SYSTEMA, pero no se si en los mismos archivos tenga que configurar la direccion 187.170 ...

Si conocen de algun manual o asi diganme se los agradeceria muchisimo!! :)

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 14:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Migrar de servidor Linux a Linux

La IP no importa porque se puede cambiar.

Lo importante en tu caso, es saber realmente que es lo que maneja cada servidor ya que no pones nada.

Con lo único que das pista, es que tenes un sistema X que no se sabe si es WEB y el phpMyAdmin que es para administrar MySQL o MariaDB.

Si solo hace eso, simplemente es hacer un respaldo de dichas aplicaciones y la BD para luego restaurarlas en el otro servidor.

¿Qué es lo que yo haría (una de las tantas formas que puede haber)?
Primero clonar ambos servidores en imágenes por si algo queda mal, poder restaurar todo.

Segundo, tomar la imagen del servidor viejo para restaurarla en el servidor más fuerte y si tiene diferente capacidad de almacenamiento, utilizar Gparted para asignarlo todo o si es LVM, cambiarlos.

Cambiar la IP del servidor más fuerte para que sea la que necesites.

Manual de migración, no creo que exista, pero si buscas procedimientos para realizar o cambiar de servidor, puede que encuentres lo que necesitas.

Pdta: Fedora esta basada en Red Hat al igual que CentOS. Investiga cual consume menos recursos para que en ves de migrar, también te encargues de buscar algo más liviano.

Si solo utilizas ese servidor como servidor web y para aprovechar al máximo el servidor, yo optaría por montar un Linux basado en texto ya que la parte gráfica consume recursos y le instalaría webmin para administrarlo vía web.

Opciones para eso que he usado, CentOS o Ubuntu Server.

Saludos y suerte. QUE NO SE TE OLVIDE CREAR LAS IMAGENES CLONADAS.

EDITO: No repitas temas en diferentes secciones que NO está permitido, ya borré el otro. Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 29/07/2014 a las 15:05

Etiquetas: fedora, linux, migrar, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.