Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mini problemita con OpenBSD

Estas en el tema de Mini problemita con OpenBSD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos los foristas, escribo por un problemita que tengo con unas carpetas que no puedo borrar en la dirección /tmp que me están ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 18:52
Avatar de Lance_X  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Mini problemita con OpenBSD

Hola a todos los foristas, escribo por un problemita que tengo con unas carpetas que no puedo borrar en la dirección /tmp que me están estorbando para configurar la interfaz X, debido a que se encuentran ocultas y no se como desocultarlas (desde la línea de comandos). Ayúdenme por favor, que comando debo utilizar (y como) para por fin poder desocultar archivos y carpetas en Unix, actualmente mi OpenBSD utiliza la interfaz de comando ksh.

Les agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan brindar.

Nos vemos.

Lance_X
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 20:03
Avatar de jotaaigriegao  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mini problemita con OpenBSD

prueba con ls -la
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 20:15
Avatar de Lance_X  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mini problemita con OpenBSD

Cita:
Iniciado por jotaaigriegao Ver Mensaje
prueba con ls -la
Hola jotaaigriegao, lo que me recomiendas ya lo probe a ver si me servia, pero esto solo me muestra los archivos y carpetas ocultos , y yo estoy buscando alguna especie de comando attrib para Unix, para desmarcar la opción de oculto que tienen las carpetas que me estorban, y así poder borrarlas. ¿Existe alguna especie de comando attrib, para Unix?

Le agradezco de antemano su ayuda.

Nos vemos.

Lance_X
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 21:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Mini problemita con OpenBSD

En los *Nix y supongo que también en BSD, los archivos ocultos simplemente comienzan su nombre con el símbolo punto (.)
No existen atributos como el attrib de Windows.
Podés manejarlos como cualquier otro archivo.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 01:57
Avatar de define  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mini problemita con OpenBSD

Cita:
En los *Nix y supongo que también en BSD, los archivos ocultos simplemente comienzan su nombre con el símbolo punto (.)
No existen atributos como el attrib de Windows.
Podés manejarlos como cualquier otro archivo.

Saludos.
exactamente, BSD no es mas que un sistema *NIX, así que, al igual que en estos, para tarbajar con archivos ocultos, basta con anteponer un punto, por ejemplo, si tienes una carpeta abc oculta, para eliminarla es tan sencillo como hacer

rm -rfv .abc

-f-> force
-r -> recursive
v -> verbose

para mas informacion acerca del comandorm, man rm =)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 09:53
Avatar de jotaaigriegao  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mini problemita con OpenBSD

completando lo q dicen los expertos, bastaria con cambiarle el nombre, es decir, quitarle el punto, para dejar de ocultarlos.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 14:20
Avatar de Lance_X  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mini problemita con OpenBSD

Hola a los presentes nuevamente, ya logre borrar una de las carpetas, sin embargo tengo otra (llamada .X11-unix), la cual cada vez que intento ejecutar la configuración para la interfaz X (lo he intentado configurar con los comandos Xorg, startx y X), está se vuelve a crear nuevamente, y lo peor es que me sale una pantalla de error que dice: Fatal Server Error: Caught signal 11. Server Aborting (me sale con los tres comandos mencionados) .

Según leí en otro foro (en ingles), decían de que debia borrar todas las carpetas que estuvieran en /tmp, para poder configurar X, pero se me ha formado un tremendo lío.

Espero puedan disculpar todas las molestias que pueda causarle a cualquiera, con mi propia novatada.


Nos vemos.


Lance_X
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.