Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mis primeros problemas con Ubuntu Server 7.10

Estas en el tema de Mis primeros problemas con Ubuntu Server 7.10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Acabo de instalar Ubuntu Server 7.10. He configurado la tarjeta de red correctamente (fichero interfaces) y el fichero de resolucion de DNS (fichero resolv.conf). Puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 04:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Mis primeros problemas con Ubuntu Server 7.10

Acabo de instalar Ubuntu Server 7.10. He configurado la tarjeta de red correctamente (fichero interfaces) y el fichero de resolucion de DNS (fichero resolv.conf). Puedo hacer ping sin problemas a las direcciones DNS e incluso a las maquinas correspondientes utilizando su nombre windows. En cambio, no consigo "salir" (aptitude, apt-get no "se conectan"). En resumen, estoy dentro de una red corporativa y puedo ver las maquinas de dentro pero no "las de fuera". Que me falta por configurar (supongo que la info del proxy pero no se como hacerlo ni donde tocar)?

(Curiosamente, corriendo Ubuntu Server 7.10 en modo NAT desde VMWARE no tengo estos problemas)


gracias por adelantado

Última edición por marcianus; 20/03/2008 a las 04:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 16:02
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Mis primeros problemas con Ubuntu Server 7.10

Posteá el contenido de tu archivo interfaces.
No deberias tocar a mano el resolv.conf ya que el script de inicio de la red lo modifica automaticamente.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 11:25
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Mis primeros problemas con Ubuntu Server 7.10

y la red la tienes con ip a mano o dhcp? sube tu archivo interfaces para ver que paso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.