Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Missing operating system

Estas en el tema de Missing operating system en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me disupe a instalar slackware en una laptop, asi que hize una nueva partición. La laptop tiene instalado ya windows xp, por eso realize otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 15:10
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Missing operating system

Me disupe a instalar slackware en una laptop, asi que hize una nueva partición. La laptop tiene instalado ya windows xp, por eso realize otra partición. Los pasos de siempre.

Luego de terminar de instalar slackware en la particion, reinicio y defrente me sale el siguiente mensaje.

Missing Operating System

y la pantalla negra.

Reinstale varias veces slackware, e incluso probe con dos versiones diferentes, la 11 y la 10.2
No creo que sea un mal paso en la instalación, ya que al no ser la primera vez que instalo slackware en una maquin, siempre realizo los mismos pasos y siempre resulta bien. Aunque si es la primera vez en una laptop.

Alguna sugerencia para arreglar el problema??? Y porque se debe.

Saludos
The Ghost
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 16:38
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Re: Missing operating system

Ese mensaje te aparece cuando inicias cual de los dos S.O, exactamente como estas haciendo el proceso?, en las anteriores máquinas tienes tmb el Win XP???
__________________
Windows vista, el nuevo Windows come galletas...come galletas de video, de sonido, de memoria...
Kubuntu+Aixgl+Beryl Its great!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 16:59
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Missing operating system

me sale antes de que supuestamente salga lilo para darme las opciones.
Siempre he hecho lo mismo en las demàs maquinas, osea winxp y luego slackware...primera vez que me sucede esto y con laptop.

Saludos
The Ghost
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 19:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Missing operating system

Cita:
Iniciado por TheGhost Ver Mensaje
me sale antes de que supuestamente salga lilo para darme las opciones.
Siempre he hecho lo mismo en las demàs maquinas, osea winxp y luego slackware...primera vez que me sucede esto y con laptop.

Saludos
The Ghost
Supongo que el mensaje proviene de la BIOS. Revisa la configuración y asegúrate de que arranca desde el disco duro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 06:59
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Missing operating system

Se me ocurre que quizás el problema sea que al hacer las particiones, no hayas marcado ninguna partición como "arrancable" (o algo así).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.