Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

mkdir me inserta caracteres raros

Estas en el tema de mkdir me inserta caracteres raros en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, El tema es que tengo un sun grid engine montado, y al lanzar un script desde un cliente windows del grid (con SFU instalado) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 03:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
mkdir me inserta caracteres raros

Buenas,

El tema es que tengo un sun grid engine montado, y al lanzar un script desde un cliente windows del grid (con SFU instalado) en el que hago un mkdir, me añade caracteres raros, por ejemplo se ve como un punto encima de la ultima letra. y si haces un pwd sale con interrogantes, cuadrados, al final del nombre de la carpeta.

el server del Grid es un ubuntu 9.04, y en el windows instalé una consola bash, parece ser algun problema de codificación... pero no se muy bien como resolverlo...

alguna idea?

gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 08:54
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: mkdir me inserta caracteres raros

Pon el código del script
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 08:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: mkdir me inserta caracteres raros

Hola,

es esto:

#!/usr/local/bin/bash
echo Este es el directorio donde estan los datos $1
mkdir /jobs/carpeta
cd /jobs/carpeta
pwd > /jobs/mirar.txt
/jobs/copier_client.exe $1\*\.\* \*\.\*

entonces lo que hay dentro de mirar.txt seria:
/jobs/carpeta?

es raro....
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 10:00
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: mkdir me inserta caracteres raros

Se me ocurre un motivo: caracteres de fin de línea. Son diferentes en UNIX y en Windows, y quizás sea lo que te está dando problemas.

En Windows el salto de línea es \r\n (retorno de carro, nueva línea) mientras que en UNIX es \n (nueva línea). Si en tu archivo los saltos de línea son los de Windows, es posible que tu carpeta esté siendo creada como "/jobs/carpeta\r".

Intenta convertir los saltos de línea usando un editor que lo soporte (Notepad++, por ejemplo) o utilizando la utilidad dos2unix en Ubuntu.

Ahora mismo no recuerdo una buena forma para comprobarlo de forma más simple, pero se me ocurre este script de python:

cd jobs
python -c "import glob; print [ (d, [ ord(x) for x in d ]) for d in glob.glob('carpeta*') ]:"

Si te aparece una lista de números en donde 13 es el último, es un problema de saltos de línea. (cuidado: este script puede fallar :P)

Etiquetas: caracteres, inserta, mkdir, raros, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.