Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

/mnt

Estas en el tema de /mnt en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo una Mandrake 9.2 instalada y Windows 98 en otra partición montada en /mnt/windows. Hay algunos directorios de la partición de Win98 que utilizo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 19:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
/mnt

Tengo una Mandrake 9.2 instalada y Windows 98 en otra partición montada en /mnt/windows. Hay algunos directorios de la partición de Win98 que utilizo con frecuencia desde linux y cada vez que accedo a ellos el ordenador comprueba los demás puntos de montaje en /mnt, así que se pone a intentar leer el floppy inútilmente. ¿Alguien sabe alguna forma de evitarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 00:42
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Te doy un tip, abres el Nautilus, en la barra de dirección aparece "/home/tsuario/", entonces lo que haces es seleccionar el texto con el mouse y escribes "/mnt/win_c" (tengo dos particiones y la de windows la tiene como win_c) y se va directo a esa partición y no se detiene a leer el cd-rom o el floppy.

Cuando estas en una terminal pones:
$ cd mnt, $ cd win_c e igual accedes sin problemas, lo más seguro es que antes de entrar en la partición del win98 estabas leyendo desde el floppy o de un cd-rom, por eso es que cuando entras a "/mnt" busca leer la(s) unidad(es) en uso por si se quiere acceder a su información.

Espero haberte explicado más o menos como pasa esto, saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 19:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias

Muchas gracias por la ayuda. La verdad es que lo del floppy pasa sin que la use siquiera, pero es verdad que por la línea de comandos no lo hace, así que supongo que pasa al intentar mostrarlo en el árbol del explorador
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2003, 08:21
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Lo más probable es que Mandrake use el módulo "supermount" en el kernel.

Busca info sobre ese módulo. Si realmente te molesta y quieres deshabilitarlo, supongo que una recompilada de tu kernel debería bastar.

Lamento no poder das más info, pero nunca he usado ese módulo (ya me acostumbré a montar y desmontar unidades ).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.