Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Módem ADSL USB en mandrake 10.0

Estas en el tema de Módem ADSL USB en mandrake 10.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Por favor, necesito que alguien me ayude a configurar el módem, en principio el sistema lo reconoce porque ejecutando en la shell como root la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 06:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Módem ADSL USB en mandrake 10.0

Por favor, necesito que alguien me ayude a configurar el módem, en principio el sistema lo reconoce porque ejecutando en la shell como root la orden
tail -f /var/log/messages me aparece el módem, y también en la herramienta de configuración del entorno gráfico pero no puedo configurarlo, tengo una conexión ADSL y el módem es USB si alguien sabe cómo puedo configurarlo me ayudaría muchísimo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 07:15
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Y el modelo del modem es ...? ¿Y los pasos realizados hasta el momento para tratar de configurarlo han sido ...? ¿Y el comando "tail -f /var/log/messages" te muestra los mensajes ...?

Somos magos, no adivinos . Lee esto.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 07:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Perdona,es que soy novatillo

Pues el modelo del módem los cabroncetes de telefonica no lo indican muy bien, pone KIT ADSL USB que no creo que te diga nada, pero creo que la marca es COMTREND modelo CT-351. La conexión es con IP dinámica.
La orden tail -f /var/log/messages según me han contado es una orden que te muestra un fichero, el fichero messages donde aparece todo lo que el SO reconoce que esté conectado al puerto USB, me dijeron que lo hiciese para comprobar si el sistema reconocía el módem.
Para configurarlo me metí en un asistente de mandrake para configurar redes abriendo "una especie de panel de control" que ahora no puedo mirar cómo se llama porque estoy en windows. El caso es que en dicho asistente me pidió los servidores DNS,la cuenta de usuario y la contraseña me pidió que metiese el cd 1 para instalar un paquete,lo instalé, me dijo que era necesario reiniciar la red, le di a aceptar y no me deja conectarme, me dice que parece que no hay conexión.
Esspero que te sirva para algo la información y gracias por intentar echarme un cable, a ver si conseguimos que funcione.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 08:36
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Una breve y rápida búsqueda en Google me devolvió este manual en castellano, además de muchos links a otros sitios donde se explica paso a paso cómo instalar ese modem en Linux.

No era tan difícil, ¿o sí?

PD. Yo sí sé que es lo que hace la orden "tail ...". Lo que preguntaba era qué resultado te devolvía esa orden; supongo que lo habrás anotado en algún lugar...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez

Última edición por ociomax; 04/03/2005 a las 08:38
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 08:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
He conseguido un modo mucho más fácil, pero gracias de todos modos

Por si te interesa como culturilla general, en mandrake 10.0 se puede configurar en entorno gráfico sin tener que andar tocando el núcleo. Lo que ocurre es que no hay que configurarlo como módem USB sino como tarjeta de ethernet, por eso me fallaba. También hay que decirle que no se conecte al iniciar, de todas formas gracias por tu ayuda.
PD: Perdón por lo de tail, pero yo también sabía lo que es el google.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.