Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Modem conexant en gentoo 2005.0

Estas en el tema de Modem conexant en gentoo 2005.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal! Ya un tiempo sin plantear alguna pregunta, pero dada las respuestas del buen google y del propio site de gentoo me he animado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 17:16
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Modem conexant en gentoo 2005.0

Que tal!

Ya un tiempo sin plantear alguna pregunta, pero dada las respuestas del buen google y del propio site de gentoo me he animado a plantear lo que he hecho.

Después de varios días(por cuestiones de tiempo) conseguí instalar gentoo, en concreto usando el cd universal 2005.0 y todo parece funcionar bien, sólo he instalado unas cosas de lo poco que viene en el directorio /distfiles, entre esas cosas está el xorg.

Ahora mi problema viene al querer compilar los módulos para mi modem US Robotics modelo 3095 con chip Conexant, pues al ejecutar el hsfconfig y preguntarme por la ruta del kernel me marca:

Cita:
WARNING: missing file /lib/modules/2.6.11-gentoo-r3/build/include/linux/modversions.h
The cause of this problem is usually a missing or misconfigured
kernel source tree (and sometimes an incorrect directory or symbolic link).

First, ensure that the proper kernel source and compiler packages
from your distribution vendor and/or the community are installed.

The Linux kernel can then be reconfigured by running "make menuconfig"
under the kernel source directory (usually /usr/src/linux).

Verify that the proper options for your system are selected,
and that CONFIG_SMP ("Symmetric multi-processing support" under
"Processor type and features") is disabled, as this driver is
presently designed to work on single-processor machines.

Then compile and install your new kernel (for more information about
this procedure, see the README file under the kernel source directory),
reboot the system using the new kernel, and re-run "hsfconfig".
Efectivamente ese archivo modversions.h no está en la carpeta, el link símbolico si está, lo mencionado de hacer el make menuconfig para verificar lo del CONFIG_SMP no tiene caso porque en el proceso de compilar el kernel deje desmarcada dicha opción.

Pensando en los requisitos que se piden para poder compilar los módulos es tener los source y los headers del kernel(como también lo menciona el error), según yo los source ya están pues eso se hizó en la instalación del sistema al usar el gentoo-sources, entonces me faltan los headers, los cuales no están en la carpeta /distfiles del cd y en la página del portage no se lista el correspondiente al 2.6.11-r3 que es el del kernel de gentoo 2005.0 y en los paquetes tampoco y no he encontrado un caso similar al mio en google. Alguien con alguna idea?

Búsquedas en google:
1.- gentoo modem /build/include/linux/modversions.h
2.- /lib/modules/2.6.11-gentoo-r3/build/include/linux
3.- modem gentoo /build/include/linux/modversions.h

Tal vez le hice mal la pregunta a google, ustedes qué dicen?
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 12:52
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
los ultimos headers disponibles son los 2.6.8.1-r4 (tambien estan los 2.6.11-r2 pero en testing ).

los sources si deben de estar a menos que los hayas borrado.

en mi caso tengo el modversions.h en /usr/src/linux-2.6.11-gentoo-r4/include/config/modversions.h
intenta buscarlo ahi. tal vez haya manera de decirle al instalador donde buscarlo, o tal vez haciendo un enlace simbolico a /lib/modules/2.6.XX-gentoo-rX/build/include/linux/modversions.h funcione.

un saludo
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.