Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Modem "Intel(r) 536ep v.92" no quiere en linux mandrake 9.0. ayuda!!

Estas en el tema de Modem "Intel(r) 536ep v.92" no quiere en linux mandrake 9.0. ayuda!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Amigos foreros: Pues llevo 3 dias con linux mandrake 9.0 en español. El dia 1 lo instale solamente... El dia 2 lo conecte a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 00:34
Avatar de stanmx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Modem "Intel(r) 536ep v.92" no quiere en linux mandrake 9.0. ayuda!!

Hola Amigos foreros:

Pues llevo 3 dias con linux mandrake 9.0 en español.

El dia 1 lo instale solamente...
El dia 2 lo conecte a internet por medio de mi tarjeta de red...
El dia 3 actualice algunos programas como un msn messenger para linux, y el browser opera para internet...

El problema el dia 3 es que no he podido conectarme por medio de mi modem... es un Intel(R) 536EP V.92 modem.

En windows me lo detecta en el com3, en linux mandrake el com3 se hace llamar ttyS2. he hecho diferentes scaneos para una conexion a internet y en uno de ellos me detecta principalmente la tarjeta de red, y en una lista adicional aparece el modem con otros posibles perifericos de usb y etc.

El problema es que solo en esa lista he podido ver mi modem, mas no se puede extraer nada mas, ni mucho menos se como buscarlo de otras maneras... ya intente por medio del up dialing pero no reconoce el ttyS2 y si le pongo en dev/modem tampoco.

ASI QUE NECESITO SU AYUDA PARA ENCONTRAR INFORMACION DE COMO INSTALARLO MANUALMENTE O ALGUNO DE USTEDES QUE HAYA TENIDO UNA EXPERIENCIA SIMILAR ME DIGA O ME ACONSEJE QUE HACER.

Alguien que instalo meses atrar linux me menciono que mi modem esta basado en hardware. que no deberia de haber ningun problema en su funcionamiento... lo que no se es como hecharlo a andar... Solicito su mas AYUDA!!! Gracias.
__________________
STANMX • Buscando la accesibilidad :arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 11:11
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Es un módem externo? ¿En un COM?


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 00:02
Avatar de stanmx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
en Window$Me aparece alojado en el COM3, instalado en un puerto PCI de mo motherboard.

Encontre en la pagina de intel, drivers para linux, sin embargo de la lista, no se cual sea exactamente el mio:[URL=http://www.intel.com/design/modems/support/drivers_linux.htm]

El que mas se le parece es el "Linux drivers and sample compiled binary for Mandrake 8.2 for MD5628D-L-C chip", sin embargo no estoy seguro.

Espero puedan ayudarme o apoyarme con links a algun sitio donde alguien haya resuelto un problema similar... Gracias!!.
__________________
STANMX • Buscando la accesibilidad :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 01:08
Avatar de stanmx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayudaaaaaaaaaaaa por favorrrrr!!!!!!!
__________________
STANMX • Buscando la accesibilidad :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 09:55
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
Lical: Por tu experiencia en Linux se que no eres ningun novato, tambien creo que con tus comentarios :
Cita:
¿es un modem externo? ¿en un com?
No ayudan en nada a stanmx, porque no mejor le recomiendas que busque informaciòn sobre los winmodems que en realidan no son modems de 'verdad' y que quizas nunca funcione.

Stanmx: dale una vuelta por www.linmodems.org ahi podras encontrar informaciòn (en ingles).

Un saludo,
koke
__________________
Aquí va la firma...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 16:16
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo tengo el mismo modem, y la verdad no lo pude instalar, baje el controlador de la pagina de intel, pero no lo pude instalar. si alguien sabe podria ayudarme a mi tambien
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 01:06
Avatar de stanmx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
thnks por los consejos... en estos momentos ando en preparativos para probar un modem externo 3com, haber si lo hago funcionar....

Sin embargo sigo indignado por la falta de precencia de intel en plataforma linux...
__________________
STANMX • Buscando la accesibilidad :arriba:
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 06:58
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
este modem lo puedes usar en linux , solo que necesitas un modulo( driver) para que lo reconozca, en la pagina de intel esta aca te dejo la URL , solo baja el pakete , lo descomprimes y lees el readme o INSTALL , ahi van las instruciones para la instalacion , te recomiendo que todo lo hagas desde consola
http://www.intel.com/design/modems/support/drivers_linux.htm

creo que no estoy equivocado al decir que el 99%de los modems externos los reconoce sin problemas , un us robotics te lo reconoce al instante , yo he visto muchos un sin problemas ;)

Saludos

Última edición por Energy; 18/12/2002 a las 07:01
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 14:20
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
una pregunta de principiante.

habia varios archivos, alguien podria decirme la diferencia entre driver y pgp signature??
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 00:45
Avatar de stanmx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
energy:

GRacias por el link, sin embargo ese sitio ya lo he visitado muchas veces anteriormente, y es la falta del driver que necesito lo que me ha traido hasta aqui.

Tengo linux mandrake 9.0 y en intel solo tienen hasta mandrake 8.2. he leido que no es recomendable instalar drivers de versiones anteriores en nuevas versiones.

Asi que volvemos a lo mismo... quien ha solucionado ya el problema con ese modem, valiendose de herramientas exteriores?.
__________________
STANMX • Buscando la accesibilidad :arriba:
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 07:11
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
desde un punto de vista no es recomendable , pero yo tengo un intel ambient ham en una makina con redhat 7.3 , aunque el driver es para 7.2 sirve perfectamente ,es cuestion de que pruebes e instales el driver , si no funciona lo desinstalas o borras y ya pero lo mas logico es que funcione sin problemas, solo es cuestion de probar y mas nada , si no entiendes lo que te dice el readme pon aca las instrucciones y se te ayudara


Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 00:12
Avatar de stanmx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Probare Energy... Este fin de semana te dire como me fue.
__________________
STANMX • Buscando la accesibilidad :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:20.