Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Modem Para LINUX

Estas en el tema de Modem Para LINUX en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas! Soy nuevo en los campos de Linux pero con muchas ganas de aprender cada dia un poco al respecto. Necesito que me recomienden un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 04:22
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Modem Para LINUX

Holas!
Soy nuevo en los campos de Linux pero con muchas ganas de aprender cada dia un poco al respecto.
Necesito que me recomienden un BUEN moden que funcione bien bajo LINUX, tengo un PCtel (winmodem) y nada de nada. Ya me decidí y quiero comprarme uno que valla bien en Linux, cual me recomiendan?
Preferiblemente que sea serial o USB pues ya no tengo ranuras disponibles.

Alguna marca o referencia en especial?
Gracias y quedo pendiente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 05:06
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Modem Para LINUX

Cita:
Mensaje Original por parce_137

Necesito que me recomienden un BUEN moden que funcione bien bajo LINUX, tengo un PCtel (winmodem) y nada de nada. Ya me decidí y quiero comprarme uno que valla bien en Linux, cual me recomiendan?
Preferiblemente que sea serial o USB pues ya no tengo ranuras disponibles.
Yo te recomiento un "Robotics" para puerto serie. Hace tiempo que no lo utilizo pero nunca me ha dejado tirado y tiene un rendimiento muy bueno.
Nunca he tenido ningún problema con mi Linux y el modem.

Con respecto a que sea USB, interno o serie. Yo recomiento uno que sea serie. La gran mayoria de modems USB e internos solo tienen soporte para windows.
Tienen que emular las capacidades del modem através de la computadora y solo vienen drivers para Windows porque las compañias no acostumbran a liberarlos

Saludos,

Xavi Garcia
__________________
.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 06:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cualquier Modem de puerto serie te servirá.
Los Zoltrix en cualquiera de susu versiones puerto serie, dan un estupendo rendimiento y no tienen averias, lo digo por experiencia y por supuesto no necesita ningun driver ni nada por el estilo.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 06:05
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Respaldo el consejo anterior, debe ser un módem al puerto de serie. En lo de los modelos sí que no puedo aconsejarte, pues no sé mucho al respecto. Aún así hay un montón de webs de listas de compatibilidad de módems para Linux, no tendrás que buscar mucho.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 06:43
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
los modems us robotics serieles son buenos caballitos de batalla aca se usa mucho la combinacion linux y modem us robotics externo para los cybercafes dado ke hay ni dsl ni cable y hasta ahora nunca he oido ningun problema, yo por mi parte tengo uno de esos y un cnet con chipset ambient ke es el ke uso y me va de las mmil maravillas y eso que lo tengo conectado todo el dia

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.