Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

modem ruteador 2wire homeportal

Estas en el tema de modem ruteador 2wire homeportal en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Mi pregunta: Tengo un modem ruteador 2wire homeportal 1800 que tiene un puerto usb y 5 ethernet, si configuro mi conexión a internet desde gnome ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 20:57
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
modem ruteador 2wire homeportal

Mi pregunta:

Tengo un modem ruteador 2wire homeportal 1800 que tiene un puerto usb y 5 ethernet, si configuro mi conexión a internet desde gnome o kde en eth0 no ahy ningún problema, pero tengo un equipo conectado en el puerto usb y ahi no hay manera en modo gráfico (aparentemente). todavía soy nuevo en linux, alguien sabe si se puede configurar de esta manera (usb) y como se hace??

Por si es necesario saberlo: utilizo Fedora 2.

Saludos y gracias
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 23:15
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
creo que el USB del homeportal se lleva mejor con windows, ¿porque no conectas tu segunda maquina con ethernet tambien??
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 09:12
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Gracias amigo, no me expliqué... necesitaría desconectar una cualquiera de las otras 5

y efectivamente, los de 2wire no tienen driver para linux e inclusive me parece que tampoco para mac.

tendré que seguir intercambiando el cable usb cuando necesite descargar algo

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 09:17
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
entendido..

entonces otra opcion sería desconectar una de las 5 y ponerle una tarjeta inalambrica,y le pones el cable a la que necesitas.

jeje .. bueno eso se me ocurre, no se q pienses

salu2
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 09:56
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
con la tarjeta inalambrica ya me podré conectar a internet desde linux??

voy a mirar...

Gracias amigo, por supuesto que en 5 equipos me puedo conectar a internet con ambos SO, lo que quiero es tener el 6o. igual que los otros.

gracias amigo, luego cuento si se puede y si no encuentro como ya preguntaré otra vez por aquí.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 10:20
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por arthpix
con la tarjeta inalambrica ya me podré conectar a internet desde linux??
definitivamente

Solo te recomiendo que compres una tarjeta marca "AVAYA" que son relativamente mas fáciles de configurar con linux ...

3Com, US robotics son muy buenas tambien, pero en una ocasion para mi fue un infierno tratar de conectarlas con RED HAT y con la avaya fue como te menciono relativamente fácil conectarla.

Solo verifica que la tarjeta q compres sea compatible con el protocolo 801.11b para evitar cualquier incompatibilidad.

Otra cosa ... que raro que tengas 5 puertos ethernet, porque yo tengo un homeprotal 2wire 1800 hW y solo tiene 4 ethernet y un USB

Y una tercera opcion seria que te compraras un HUB y amplias tu red, asi tendrias mas puertos para futuros equipos (conectados por cable).... tal vez sería un poco mas barato.. ya q un hub de 8 puertos te costaria alrededor de 50 dolares dependiendo la marca y donde lo compresb ... y la tarjeta inalambrica ... si es para PC de escritorio anda alrededor de los 80 dolares y para laptop como 65 USD

Suerte
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 10:28
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Es cierto!!! son 4 puertos... me fui corriendo a confirmar, una maquina más no está conectada, se usa para excel y esas cosas pero como nunca la uso no lo habia observado y como no yo las configuré... apenas ahora decidí hacerlo yo mismo con esta 6a

Otra vez gracias
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 10:32
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Lo del HUB mas adelante, ahora estoy empezando con un ciber, conocí linux y me gustó mucho y la otra cosa que estoy haciendo respecto a eso es probar con la GUI esa, que ahora no recuerdo el nombre y que el escritorio es igual a win xp... eso por los usuarios del ciber que no aceptan tan de buen grado el cambio a linux.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 10:37
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por arthpix
... eso por los usuarios del ciber que no aceptan tan de buen grado el cambio a linux.
Ten mucho cuidado con eso, porque definitivamente los usuarios de los cibercafes, ya estan muy familiarizados con windows, y si de repente les cambias el S.O, es muy probable q no les agrade mucho porque recuerda que pagan por tiempo y seguramente no quieren que la mitad de su tiempo se vaya en como utilizar este nuevo Sistema Operativo, en fin ... para el que ofrece servicio es muy economico y da excelente servicio .. pero recuerda siempre ponerte en los zapatos del cliente.
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 10:38
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
ademas no solo es cambiar el Sistema operativo, tambien tendras que cambiarles el M$ Office por un openoffice o un star offcice , y cambiar el explorer por un netscape (probablemente ahi no hay mucho problema), pero piensa en todo eso.

Te deseo mucha suerte
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 10:57
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Precisamente amigo, tengo windows y linux en los equipos... eso por que uno se emociona cuando empieza con linux y le instalé de una vez fedora a todas, por supuesto como dices las del cibercafé están todo el tiempo con windows corriendo. Yo empecé configurando Amsn,que fue el primer programá que instalé (por casualidad, por que entonces no entendía que era esos .tar.gz y mucho menos entendía como era eso de configure make install) despues decubrí que linux es muy seguro y que los usuarios dificilmente pueden desconfigurarte cosas, luego instalé open office y me sorprendió gratamente, en este punto noté que fedora trae prácticamente todo para no necesitar window$ despues me enteré de esta gui y ahora estoy probando configurarla en un equipo primero para facilitar esta transcición... poco a poco como dices con mucho cuidado, pero el primer paso ya lo dí, tengo dos hijos adolescentes 14 y 17 y ambos vienen y usan linux con gusto, aun más lo prefieren a windows y ninguno de ellos estudia computación ni nada parecido.

pero si el cambio es gradual: primero una computadora con la interfase igual a xp para observar reacciones, luego las otras y mas adelante de plano dejar una con KDE y ofrecerle a la gente que pruebe linux... digo, no ganamos nada mas pero si contribuímos a la difusión de este excelente SO y filosofía de vida que hoy por hoy ya puede gustar no solamente a los profesionales de programación si no tambien a diseñadores gráficos como un servidor y a "gente común" como son mis hijos.

Ya me salí del temá pero bueno... me emociona

Saludos y gracias nuevamente
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 19/09/2004 a las 11:02
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 11:12
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Si, tu mismo podras darte cuenta de la respuesta de tus usuarios ante todos los ajustes, y ojala que todo sea para bien.

saludos
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.