Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Modificando valores sysctl(8) de solo lectura en FreeBSD

Estas en el tema de Modificando valores sysctl(8) de solo lectura en FreeBSD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ya tengo rato tratando de arreglar un problema con mbufs en mi server y no he logrado mucho, necesito incrementar el valor de kern.ipc.nmbclusters pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 13:53
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Modificando valores sysctl(8) de solo lectura en FreeBSD

Ya tengo rato tratando de arreglar un problema con mbufs en mi server y no he logrado mucho, necesito incrementar el valor de kern.ipc.nmbclusters pero resulta que es un valor de solo lectura y como soy novatillo en linux pues no tengo idea de como demonios se hace eso, si alguien por alli sabe aver si me hecha una mano, gracias de antemano, un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 11:08
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues si hablas del tema de permisos solamente tienes que configurar los permisos con chmod.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 12:48
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
no se trata de permisos, es un valor sysctl(8) pero no se preocupen ya lo resolvi, lo que tenia que hacer era modificar el archivo /boot/loader.conf añadiendo la linea:
kern.ipc.nmbclusters=XXXX
donde XXXX es el numero de clusters de los mbufs(o como se diga)
de todos modos gracias, un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.