Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Modificar el grub

Estas en el tema de Modificar el grub en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, mi caso en concreto es este, tengo dos discos duros uno tiene windows y el otro tiene debian, como puedo hacer para que mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 15:06
Avatar de _ssx  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 60
Modificar el grub

Hola, mi caso en concreto es este, tengo dos discos duros uno tiene windows y el otro tiene debian, como puedo hacer para que mi disco debian en el grub tenga la opcion de iniciar el otro disco que ya tiene windows para asi no tener que desconectarlo para poder usarlo :p

lo que hize segun mi entendimiento modifique el archivo en la carpeta de grub el que dice menu.lst y le añadi algo asi..

Código PHP:
title Windows
map 
(hd1) (hd0)
map (hd0) (hd1)
rootnoverify (hd1,0)
chainloader 
Pero cuando selecciono la opcion windows me dice que no puede iniciar

Pienso que el error esta en que hd1 y eso pero como saber cual es la de mi segundo disco duro o como lo toma linux? tengo conectado el disco duro de linux como maestro y el de windows en slave junto con el cd rom.. alguien sabra como puedo configurar?
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 15:56
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por _ssx Ver Mensaje
Pienso que el error esta en que hd1 y eso pero como saber cual es la de mi segundo disco duro o como lo toma linux? tengo conectado el disco duro de linux como maestro y el de windows en slave junto con el cd rom.. alguien sabra como puedo configurar?
A ver si me aclaro, tienes ésta configuración:
  • IDE PRIMARIO -> Maestro: Linux.
  • IDE SECUNDARIO -> Maestro: CDROM.
  • IDE SECUNDARIO -> Esclavo: Windows.
¿Es correcto? Si es correcto el disco con Linux es hd0, el CDROM es hd2 y el disco con Windows hd3 (hd1 correspondería al dispositivo IDE PRIMARIO -> Esclavo).

En ese caso, y siempre que tu Windows esté instalado en la primera partición primaria del disco, la entrada del menú en GRUB debería ser la siguiente:
Código:
title Windows
map (hd0) (hd3)
map (hd3) (hd0)
rootnoverify (hd3,0)
chainloader +1
Si tu caso es otro, céntanos cual es.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.