Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Modificar linea en archivo /etc/sudoers

Estas en el tema de Modificar linea en archivo /etc/sudoers en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos mi pregunta es la siguiente, resulta que quiero que un usuario de mi sistema linux fedora 11 pueda ejecutar unos scripts que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Modificar linea en archivo /etc/sudoers

Hola a todos mi pregunta es la siguiente, resulta que quiero que un usuario de mi sistema linux fedora 11 pueda ejecutar unos scripts que escribi y guarde en un directorio, estos scripts pueden permitir por ejemplo que el usuario pueda crear, eliminar y modificar el password de otros usuarios, y que ejecute dichas operaciones sin necesidad de confirmacion o que se le pida un password.

Cree un User_Alias y le puse por nombre ADMIN, alli agregue el usuario
luego cree un Cmnd_Alias y le puse por nombre ADMIN_SYS y le di la ruta al directorio donde estan los scripts = /usr/ADMINscripts\

Agregue esta linea en el sudoers:

ADMIN ADMIN_SYS NOPASSWD: ALL

y el visudo siempre me dice que hay un error, y la verdad no lo veo, si alguien me puede indicar que estoy haciendo mal, le agradeceria.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.