Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

modificar SO de arranque por defecto en ubuntu

Estas en el tema de modificar SO de arranque por defecto en ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola instale el ubuntu en una compu donde tengo tambien el win XP, con el gestor de arranque que se instala por default(no me acuerdo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 12:53
Avatar de EternalWitness  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
modificar SO de arranque por defecto en ubuntu

hola

instale el ubuntu en una compu donde tengo tambien el win XP, con el gestor de arranque que se instala por default(no me acuerdo si es grub o lilo), y bueno la cosa es que cuando prendo la maquina, por default me aparece selecionado el ubuntu para arrancar, y no encuentro como modificar el gestor de arranque para que aparezca seleccionado por default el windows

alguien me ayuda plz?
__________________
PRIMERA REGLA PARA ESCRIBIR POSTS:
piensa, piensa, escribe, piensa otra vez, envia
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 13:12
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Si es Lilo, como root edita el archivo /etc/lilo.conf y en la opción de "default" escribe la etiqueta del otro SO (normalmente Windows) que debe de venir definida en este archivo, guarda, sal y ejecuta lilo -v

Si es Grub, es algo similar solo que el archivo esta normalmente en /boot/grub/menu.lst, aquí solo modifica y guarda, no es necesario ejecutar nada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 13:32
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Creo que el getor de arranque por defecto en Ubuntu es GRUB (aunque no estoy seguro).
En GRUB, el fichero de configuración es el que dijo Max13, tienes que buscar la lína que pone "default [numero]", y sustituir ese número por la entrada que quieres que arranque por defecto, dónde 0 es la primera entrada, 1 es la segunda, etc, etc, etc.

Por ejemplo, tu grub tiene las siguientes opciones:
Ubuntu
Ubuntu (Recovery Mode)
Güindous EquisPé

Si quieres que por defecto arranque Güindous, tendrías que escribir "default 2", si quieres Ubuntu "default 0", y si quieres Ubuntu (Recovery Mode) "default 1".

Saludos.

PD: Otra opción sería poner "default saved" y en la entrada del menú que quieras que arranque por defecto escribir "savedefault".
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 16:01
Avatar de EternalWitness  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
'chas gracias a los 2, ya quedo ^^
__________________
PRIMERA REGLA PARA ESCRIBIR POSTS:
piensa, piensa, escribe, piensa otra vez, envia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.