Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

modificar sources.list

Estas en el tema de modificar sources.list en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Actualmente estoy conectado a un servidor institucional, pero deseo cambiar a los mirrors de Debian. Modifico solamente este archivo en /etc/apt/sources.list, y listo, o debo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 08:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
modificar sources.list

Actualmente estoy conectado a un servidor institucional, pero deseo cambiar a los mirrors de Debian.

Modifico solamente este archivo en /etc/apt/sources.list, y listo, o debo reiniciar o actualizar otro archivo?

Mi intención es actualizar KDE, ya cuento con la versión 3.3, y tengo problemas con montar dispositivos (USB, diskettes).
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 08:20
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por jglorenzosqr Ver Mensaje
Modifico solamente este archivo en /etc/apt/sources.list, y listo, o debo reiniciar o actualizar otro archivo?.
Tendrás que hacer un "apt-get update" después de la edición del sources.list. Después, para dejar tu sistema al día con los nuevos repositorios configurados teclea "apt-get dist-upgrade".


Cita:
Iniciado por jglorenzosqr Ver Mensaje
Mi intención es actualizar KDE, ya cuento con la versión 3.3, y tengo problemas con montar dispositivos (USB, diskettes).
Si quieres versiones distintas de los paquetes no basta con cambiar de mirror, tendrás que cambiar de rama (si no sabes de qué hablo lee ésto).

¿Estás segro de que tu problema de montar dispositivos tiene algo que ver con la versión de KDE que utilizas? Yo no le veo relación alguna...


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 08:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Kde 3.3

Cita:
Iniciado por srabadie Ver Mensaje
¿Estás segro de que tu problema de montar dispositivos tiene algo que ver con la versión de KDE que utilizas?
Me informan que la nueva versión de KDE maneja mucho mejor el montaje de dispositivos periféricos.

El Gnome nuevo de Debian monta contenidos de pendrive-USB automáticamente en el escritorio.

Actualmente tengo instalado el kernel 2.6.15-1-486.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 08:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Otra cosa que no entiendo es que en Synaptic me informa que la versión de KDE instalada es 5:44, y la última versión existente es 5:45.

El servidor de paquetes Debian al cual estoy conectado es institucional, no de los mirrors oficiales de Debian.

En la web www.kde.org, la versión stable es 3.5.4. Por lo tanto la versión de Synaptic no concuerda con la oficial.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 08:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
En realidad eso no es un paquete, es un meta-paquete. Para saber la versión correcta, mira el paquete kdebase. En mi caso aparece 4:3.5.3-2. No sé que significa la primera cifra, ya que la versión que tengo instalada es la 3.5.3
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 09:00
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por jglorenzosqr Ver Mensaje
En la web www.kde.org, la versión stable es 3.5.4. Por lo tanto la versión de Synaptic no concuerda con la oficial.
El paquete kde de Debian no es el escritorio KDE. Es tan sólo un metapaquete, es decir, un paquete que no proporciona nada en absoluto pero que depende de otros que sí proporcionan. Su existencia se basa en hacerte más fácil instalar el escritorio KDE, así, tú instalas el paquete kde y automáticamente se te instalan kde-amusements, kdeaddons, kdeadmin, kdeartwork, kdegraphics, kdemultimedia, kdenetwork, kdepim, kdeutils, kdewebdev y kde-core (que es otro metapaquete que hace que se instalen arts, fontconfig, kdebase y kdelibs), que son los que componen el escritorio KDE.

Si miras la versión del paquete kde verás la versión del metapaquete. En cambio si miras la versión de kdebase, verás la versión de KDE que proporciona.

Por lo de los dispositivos, prueba a hacer click con el botón derecho sobre el escritorio, selecciona "Propiedades -> Comportamiento -> Iconos de dispositivos", verifica que tienes marcada la casilla "Mostrar iconos de dispositivos" (por defecto no viene marcada) y deja marcados todos los tipos de dispositivos que quieres que aparezcan en el escritorio al ser detectados.

Para todo ésto tu usuario tiene que ser miembro del grupo plugdev.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 09:36
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Ésta vez me has ganado Defero.tk, ya veremos en la próxima
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 09:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Ok, revisé las propiedades de dispositivos pero no aparece para USB

Cita:
Iniciado por srabadie Ver Mensaje
Por lo de los dispositivos, prueba a hacer click con el botón derecho sobre el escritorio, selecciona "Propiedades -> Comportamiento -> Iconos de dispositivos", verifica que tienes marcada la casilla "Mostrar iconos de dispositivos" (por defecto no viene marcada) y deja marcados todos los tipos de dispositivos que quieres que aparezcan en el escritorio al ser detectados.

Para todo ésto tu usuario tiene que ser miembro del grupo plugdev.Saludos.
No entiendo lo del grupo plugdev?

Debian emplea udev para dispositivos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 09:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Osea, que con actualizar kde, que es el metapaquete, se actualizarán los demás que describe ud forista srabadie?
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 10:27
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por jglorenzosqr Ver Mensaje
No entiendo lo del grupo plugdev?

Debian emplea udev para dispositivos.
Sip, también emplea ALSA para el sonido, pero si tu usuario no pertenece al grupo audio... En fín, si quieres montar dispositivos USB de ésta manera tu usuario debe pertenecer al grupo plugdev. Si no te vale que te lo diga yo, Aquí tienes. ¿Más?


Cita:
Iniciado por jglorenzosqr Ver Mensaje
Osea, que con actualizar kde, que es el metapaquete, se actualizarán los demás que describe ud forista srabadie?
Si, siempre y cuando no lo hagas justo en el periodo en que están introduciendo una versión nueva de KDE en los repositorios (éstas cosas no pasan en la rama estable, así que si esa es tu rama no te preocupes).

Eso sí, te recomiendo actualizar con "apt-get dist-upgrade" o si lo prefieres con synaptic pues "Marcar todas las actualizaciones", así actualizas todo lo que se pueda actualizar y no sólo KDE.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 12:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Mi usuario no tiene grupo de USB

# groups operadorweb
operadorweb : operadorweb dialout cdrom floppy audio video

Debería aparecer USB para tener permiso para conectar este dispositivo?

Si el Debian instalado es Stable, porque si tengo problemas con este dispositivo y los floppys 3 1/2"?
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 13:19
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Creo que te estás liando.

Tu usuario debe pertenecer al grupo plugdev, no USB. Puedes añadir tu usuario al grupo plugdev gráficamente mediante el programa kuser.

Lo que te dije sobre la rama estable de Debian no tenía nada que ver con los dispositivos USB, sino con lo de actualizar KDE únicamente actualizando el paquete kde. Además, yo no te dije que tu Debian fuera la rama estable... Yo no sé cuál utilizas pues no lo has dicho, lo que te dije fue "Si tu rama es la estable, entonces...".

¿Por cierto, has probado a montar manualmente tanto disquetes como dispositivos USB? ¿Qué hay en tu /etc/fstab? ¿Qué dice dmeg después de conectar un dispositivo USB?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.