Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Modificar tabla de rutas

Estas en el tema de Modificar tabla de rutas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Tengo un problema a la hora de modificar las tablas de enrutamiento en Mandrake modo texto. Quiero añadir nuevos tramos de red con sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 11:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Modificar tabla de rutas

Hola.
Tengo un problema a la hora de modificar las tablas de enrutamiento en Mandrake modo texto. Quiero añadir nuevos tramos de red con sus puertas de enlace correspondientes; para ello uso el siguiente comando: route add -net 192.168.230.3 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.230.2 . En principio me queda modificado pero cuando reinicio la red, es decir hago ifdown eth0 e ifup eth0 y hago route -n vuelve a su configuración inicial. ¿Por qué pasa esto? ¿Alguien podría decirme cual es el fichero que tengo que modificar para que me quede permanentemente?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 11:43
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Tienes que crear un fichero en /etc/sysconfig/networking/devices llamado por ejemplo, para eth0, eth0.route con el siguiente formato:
Código:
ADDRESS0 = IP del destino de la ruta 0
NETMASK0 = Mascara de la subred del destino de la ruta 0
GATEWAY0 = IP del gateway intermedio para la ruta 0
ADDRESS1 = IP del destino de la ruta 1
NETMASK1 = Mascara de la subred del destino de la ruta 1
GATEWAY1 = IP del gateway intermedio para la ruta 1
ADDRESS2 = IP del destino de la ruta 2
etc, etc...
Mas info en http://www.redes-linux.com/rutas.php
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 12:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
no se guardan los cambios

Hola,
he hecho lo que me indicaste, como tengo tres tarjetas, he creado tres ficheros eth0.route, eth1.route y eth2.route con los correspondientes parámetros, pero cuando reinicio la red me sigue dando el mismo problema, los cambios no se quedan guardados. He intentado abrir el link que me enciaste pero tampoco me funciona. ¿Qué más puedo hacer?
Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:41.